Miércoles 03 de Junio del 2020



MUERTE DE MUJER QUEMADA

Homicidio calificado por la violencia de género

La Fiscalía de Investigación Penal Nº 6 libraba ayer cédula de notificación al imputado por la muerte de Natalia Vilca, dando cuenta de la recaratulación del expediente, que pasó a “Homicidio calificado por la violencia de género” o “Femicidio”.

17/10/2016


Con esto se agravó la situación de su  ex pareja identificado como Ivan  García, quien estaba encartado de  “Tentativa de homicidio”.
 Luego de que se confirmara el domingo el deceso de la mujer de 35  años de edad, ayer la Fiscalía Penal a  cargo del Dr. Gustavo Alfonso Araya, evaluaba la recalificación penal  para el sujeto, la cual anoche habría  sido modificada y dará curso a la correspondiente comunicación al detenido. Tras esto, en los próximos días,  el mismo será convocado a los fines  de tomar conocimiento de la nueva  imputación.
 Cabe recordar que el hecho en  cuestión había ocurrido alrededor de  las 13:00 horas del 18 de setiembre  último, en una vivienda de la calle  Escaya, en el barrio San Francisco de  Álava. En el lugar convivía una pareja, el hombre de 35 años de edad y la  víctima de 34, con dos hijos fruto de  dicha relación.
 Las fuentes indicaron que los adultos habrían tenido una fuerte discusión, la cual tuvo su pico culminante  cuando el sujeto roció a la mujer con  un líquido inflamable para luego  prenderle fuego. Según vecinos, la  víctima comenzó a gritar y solicitar  ayuda, en tanto que el individuo se  escapaba del inmueble. Los vecinos  que acudieron en su ayuda, inmediatamente dieron el alerta al 911, y llegando al lugar efectivos del Destacamento Policial del barrio, quienes  encontraron a la mujer tirada con  graves quemaduras en su rostro, brazos y extremidades.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.