Como era de prever, quien fuera propuesto como testigo por el ex gobernador, se ajustó a describir el clima social imperante en la provincia de Jujuy, dominada por los reclamos de las organizaciones sociales. Habría señalado vengo a explicar la situación social predominante, apenas ingresó al despacho.
Así es que hizo un informe político y social, por lo que había mucha conflictividad social y se trataba de resolver eso, por lo que en ese contexto, el gobernador creyó conveniente crear la UEP.
La audiencia se realizó en oficinas de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2 a cargo (habilitado) del Dr. Gustavo Araya, trámite que se realizó con el Ayudante Fiscal Dr. Rodolfo Fernández. También tomaron parte los abogados Lucas DAndrea Cornejo (por Fellner), Luis Paz (Milagro Sala), Luis Canedi (Luis Cosentini), Miguel Villagrán (José López), Manuel Chavarría (Germán Nivello), y el fiscal de anticorrupción Joaquín Millon Quintana.
Luego de esta audiencia, hoy podría ser el turno de los empresarios de la construcción Carlos Savio y Carlos Villanueva; y mañana miércoles, de los ex jefes policiales Néstor Cafaggi y Roberto Paniagua. Después lo hará por escrito el senador nacional Walter Basilio Barrionuevo. Todos ellos propuestos como testigos por Fellner.
Lo más sustantivo de la audiencia de ayer, fue que se tomó conocimiento acerca del pedido del Fiscal de Estado de la Provincia, Dr. Mariano Miranda, quien propuso que el ex intendente de San Pedro sea citado a declarar en calidad de testigo, luego de que efectuara manifestaciones en medios de comunicación nacional responsabilizando de las irregularidades en el manejo de los fondos que provenían de Nación, al ex gobernador Eduardo Fellner.
La solicitud del Dr. Miranda fue tenida en cuenta por la Fiscalía Penal, que en los próximos días fijaría fecha de audiencia para que comparezca el ex jefe comunal. Cabe agregar que también el fiscal Diego Cussel, analizaba citarlo por otras causas conexas.
Desde el primer momento que hice la sociedad con Fellner (elecciones 2015) lo primero que le dije fue que se iba a perder la elección e íbamos a ir todos preso. Yo decía que se hacía todo mal. La responsabilidad más grande era del gobierno de la provincia. Fui el único intendente que planteó las cosas. Por eso me tienen bronca hasta ahora, acusó en esa entrevista.
&n