Viernes 29 de Mayo del 2020



PIDIERON QUE JULIO MOISES DECLARE EN LA “MEGACAUSA”

Cavadini solamente trazó un informe social de 2007

Abonando el argumento defensivo del ex gobernador Eduardo Fellner, el ex ministro de Gobierno Eduardo Cavadini declaró ayer como testigo en la sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal en el marco de la denominada “Megacausa” que investiga el desvío de 1.200 millones de pesos destinado a la construcción de viviendas por parte de cooperativas ligadas a la organización social Tupac Amaru.

17/10/2016


Como era de prever, quien fuera  propuesto como testigo por el ex gobernador, se ajustó a describir el clima social imperante en la provincia  de Jujuy, dominada por los reclamos  de las organizaciones sociales. Habría señalado “vengo a explicar la situación social predominante”, apenas ingresó al despacho.
 Así es que hizo un informe político  y social, por lo que ‘había mucha  conflictividad social y se trataba de  resolver eso‘, por lo que en ese contexto, “el gobernador creyó conveniente crear la UEP”.
 La audiencia se realizó en oficinas  de la Fiscalía de Investigación Penal  Nº 2 a cargo (habilitado) del Dr.  Gustavo Araya, trámite que se realizó con el Ayudante Fiscal Dr. Rodolfo Fernández. También tomaron parte los abogados Lucas D’Andrea  Cornejo (por Fellner), Luis Paz (Milagro Sala), Luis Canedi (Luis Cosentini), Miguel Villagrán (José López), Manuel Chavarría (Germán Nivello), y el fiscal de anticorrupción  Joaquín Millon Quintana.
 Luego de esta audiencia, hoy podría ser el turno de los empresarios  de la construcción Carlos Savio y  Carlos Villanueva; y mañana miércoles, de los ex jefes policiales Néstor Cafaggi y Roberto Paniagua.  Después lo hará por escrito el senador nacional Walter Basilio Barrionuevo. Todos ellos propuestos como  testigos por Fellner.
 Lo más sustantivo de la audiencia  de ayer, fue que se tomó conocimiento acerca del pedido del Fiscal de Estado de la Provincia, Dr. Mariano  Miranda, quien propuso que el ex intendente de San Pedro sea citado a  declarar en calidad de testigo, luego  de que efectuara manifestaciones en  medios de comunicación nacional  responsabilizando de las irregularidades en el manejo de los fondos que  provenían de Nación, al ex gobernador Eduardo Fellner.
 La solicitud del Dr. Miranda fue tenida en cuenta por la Fiscalía Penal,  que en los próximos días fijaría fecha  de audiencia para que comparezca el  ex jefe comunal. Cabe agregar que  también el fiscal Diego Cussel, analizaba citarlo por otras causas conexas.
 ‘Desde el primer momento que hice la sociedad con Fellner (elecciones 2015) lo primero que le dije fue  que se iba a perder la elección e íbamos a ir todos preso. Yo decía que se  hacía todo mal. La responsabilidad  más grande era del gobierno de la  provincia. Fui el único intendente  que planteó las cosas. Por eso me tienen bronca hasta ahora‘, acusó en esa  entrevista.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.