Viernes 29 de Mayo del 2020



Declara hoy Cavadini, como testigo de Fellner

El ex ministro de Gobierno Eduardo Cavadini, se presentará hoy a declarar en calidad de testigo propuesto por el ex gobernador Eduardo Fellner, imputado por “Fraude a la administración pública, abuso de autoridad y falsedad ideológica” en la causa que investiga el desvío de 1.200 millones de pesos por viviendas que no se construyeron.

16/10/2016


El ex mandatario a través de su  apoderado legal el Dr. Horacio  Aguilar, había impulsado la declaración de varios testigos a los fines que  testimonien respecto a la situación  social imperante allá por el año 2007  cuando resolvió mediante decreto la  creación de la UEP como medio para  atender los recursos que llegaban  desde la Nación para la construcción  de viviendas por parte de las cooperativas de trabajo ligadas a Milagro  Sala. Sin embargo, la Fiscalía no  cuestiona la facultad constitucional  que tenía Fellner para emitir decretos, sino la intencionalidad de dicho  instrumento para evitar los controles  que debía realizarse a través del Instituto de Viviendas y Urbanismo de  Jujuy, por cuanto se libraban fondos  sin que hubiera certificado de inicio  ni de finalización de obras, como  condición sine qua non para efectuar  dichos pagos.
 Además de Cavadini, declararán  en los próximos días el ex jefe de Policía de la Provincia Néstor Cafaggi,  y el actual senador nacional Walter  Basilio Barrionuevo, quien según  trascendió lo haría por escrito. No se  confirmó si los empresarios de la  construcción Carlos Savio y Carlos  Villanueva, aceptaron manifestarse  como testigos del ex gobernador.
 Conviene citar que la Cámara de  Apelaciones debe expedirse sobre  recursos de Fellner y del ex ministro  Cosentini, luego de que se rechazaran sendos pedidos de sobreseimiento.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.