De EE.UU. "se puede esperar cualquier cosa", dijo Putin

ATAQUE CIBERNÉTICO

De EEUU quotse puede esperar cualquier cosaquot dijo Putin

De EE.UU. "se puede esperar cualquier cosa", dijo Putin

"De nuestro amigos y socios estadounidenses se puede esperar cualquier cosa", dijo Putin a la prensa durante la cumbre de los países del grupo BRICS, en la India.
Citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, el mandatario sostuvo que "no hay nada nuevo" en el ciberespionaje y agregó: "¿Acaso no sabemos que escuchan y espían a todos?".
"Esto se sabe desde hace mucho, no es ningún secreto, los testimonios sobran, y gastan en ello miles de millones de dólares", remató.
Y añadió: "La única novedad consiste en que es la primera vez que Estados Unidos lo reconoce a tan alto nivel y, en segundo lugar, profiere una amenaza, lo que no se corresponde con las normas de las relaciones internacionales".
El viernes pasado, la cadena de televisión estadounidense NBC informó, citando a fuentes de los servicios de inteligencia estadounidenses, de que la CIA tiene la tarea de presentar opciones a la Casa Blanca para una operación "clandestina" y de amplio alcance cibernético contra el Kremlin.
También advirtió de que "sacrificar las relaciones ruso-estadounidense en el curso de acontecimientos de política interna de Estados Unidos" es "dañino y contraproducente".
De cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, Putin insistió en que Rusia no tiene ninguna intención de influir en la campaña: "Quiero tranquilizar a todos, incluidos nuestros socios estadounidenses: no planeamos influir en la campaña electoral de Estados Unidos"
"Alguien quiere la confrontación, no es nuestra opción. Pero eso significa que habrá problemas, algo que no queremos. Por el contrario, nos gustaría buscar puntos de contacto para resolver los problemas de carácter global que afrontan Rusia, Estados Unidos y el mundo", dijo.
Según recogió la agencia de noticias Sputnik, Putin dijo: "No sabemos qué pasará después de las elecciones presidenciales" y expresó su esperanza en que las relaciones con Estados Unidos mejoren una vez se superen las elecciones presidenciales.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios