Cuyaya recupera el camino del triunfo ante Perales

LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

Cuyaya recupera el  camino del triunfo ante Perales

Cuyaya recupera el camino del triunfo ante Perales

La importancia de los tres puntos, disputados en la tarde de ayer, se reflejaba en la presencia de “gauchos” y “bandeños”, en el podio de la tabla de posiciones, ocupando el tercero y segundo lugar respectivamente, siempre siguiendo la punta, establecida por el liderazgo de Gimnasia y Esgrima, que jugará esta tarde ante Atlético Palpalá, en la Tablada, desde las 16:15 horas.
Respecto al encuentro, en tan solo cincuenta segundos se rompía el cero en el tanteador, gracias a un tiro libre pasado de Córdoba, quien ejecutando su disparo, casi desde la mitad de la cancha, ponía el uno a cero, con la total complicidad del mal cálculo del arquerito Almazán. Los Perales ganaba desde el vestuario.
Sin reproches, el “bandeño” sacó del medio, y de a poco se fue convirtiendo en dueño del desarrollo, imponiendo condiciones desde el sector medio hacia adelante, siempre con el overol puesto.
El “gaucho”, apostando a la contra, fue alejándose demasiado del arco rival, y casi sin ideas, comenzaría a ver comprometida su victoria, pese a terminar la etapa inicial, con el resultado a su favor.
Durante el período final, y siendo superior, el “bandeño” conseguiría el empate que le daría justicia al resultado parcial, gracias al gol de Castillo, que de cabeza empardaba en 6 minutos, luego de un tiro libre desde la izquierda, ejecutado por Ruiz.
Un leve intento de volver a torcer la historia, haría que Los Perales salga un poco más de la “cueva”, pero la cuestión se complicaría más aún, con la segunda amonestación para Córdoba, en 10 minutos. Con la superioridad numérica, Cuyaya supo manejarse, y abriendo los espacios comenzaría a definir el pleito, gracias al tanto del ingresado Ortíz, quien entrando por el medio de la defensa, ejecutaría un penal en movimiento, para lograr el segundo festejo “bande”, con el reloj en 33.
Otro juvenil ingresado en el equipo de Horacio Alfaro, terminaría con una nueva concreción. Esta vez Paredes, luego de un pelotazo de larga distancia, la paraba, y tras acomodarse, encaraba el arco de Benitez, colocando suave su disparo, al ángulo inferior izquierdo de la portería, estableciendo en 41, el tercero y definitivo tanto del partido. Por un festejo desmedido, se iría de la cancha con segunda amonestación, Monteserín, cerrando así el encuentro, con una nueva victoria para Cuyaya en el campeonato.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy

Realizaron una importante capacitación en básquet para los asociados

| comentarios