Domingo 31 de Mayo del 2020



INVESTIGAN SI HAY OTROS IMPLICADOS

Arrestan al supuesto autor de las amenazas a Morales

Fue aprehendido en horas de la tarde de ayer el supuesto autor de las amenazas de muerte al gobernador Gerardo Morales, y se aguardaba la realización de allanamientos en el domicilio de éste a los fines de secuestrar elementos importantes para la causa, ya que se sospecha de la existencia de un responsable intelectual detrás de la maniobra.

14/10/2016


En uno de los baños de Casa de Gobierno fueron encontrados panfletos  intimidatorios contra la integridad física del gobernador, su grupo familiar, así como otros mensajes dirigidos en contra de sus custodios.
 La medida a cargo de personal de  la Brigada de Investigaciones se  cumplió cerca de las 15:00 de ayer en  el propio edificio gubernamental de  calle San Martín de esta ciudad, por  cuanto el sujeto involucrado se desempeñaría como personal de maestranza.
 Por ello desde la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo del Dr.  Diego Fernando Cussel, se ordenó la  detención del individuo y se esperaba otra orden de allanamiento en su  domicilio por cuanto se cree que podría haber participado más de un actor en la maniobra, entre ellos el autor intelectual.
 Se cree que el empleado infiel de  Casa de Gobierno, quien se halla alojado en celdas de la Brigada del barrio Chijra, sería meramente el transportador de los panfletos, por ello se  esperaba el resultado de allanamientos destinado al secuestro de elementos que sirvieron para la impresión o  confección de los volantes intimidatorios. No se descarta que haya sido  elaborado en un local de impresión  de esta ciudad.
 Fue importante para la individualización e identificación del sujeto, los  registros fílmicos de las cámaras de  seguridad que funcionan dentro de  Casa de Gobierno, allí se pudo seguir  el itinerario del trabajador en cuestión.
 Cabe mencionar que en los panfletos además de las inscripciones amenazantes, se hallaban fotos de la familia de Morales y fotos de cada uno  de los custodios del gobernador. En  esos volantes se hacía alusión a que  si los mismos llegaron hasta los sanitarios, burlando la seguridad policial  de Casa de Gobierno, no era entonces difícil atentar contra la vida del  primer mandatario provincial.
 A esto se suma que se encontraron  fotos individuales de cada uno de los  custodios que pertenecen a la Policía  de la Provincia, lo cual evidencia que  el o los comprometidos manejan información certera acerca de la vigilancia interior y exterior de Casa de  Gobierno.
 El Secretario de Seguridad de la  Provincia, Cnel (RE) Guillermo Siri,  reconoció que ‘prácticamente se  puede acceder sin problemas‘ al baño de Casa de Gobierno dado el movimiento que existe en la sede del  Ejecutivo. Empero ‘se extremó aún  más la seguridad‘, por lo que solicitaron a quienes visitan el edificio histórico “sepan comprender las previsiones que se adoptan” atento a lo  ocurrido con el gobernador. El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, reveló que con anterioridad en el mismo lugar había una pintada con palabras amenazantes hacia Morales.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.