Luego de un importante operativo realizado la semana pasada en la zona del Ramal, efectivos policiales procedieron al secuestro de 250 bultos conteniendo mercadería de origen extranjero. En consecuencia, un total de dieciséis personas resultaron infractoras a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
En el marco de las nuevas políticas de seguridad en materia de narcotráfico y sus delitos conexos, enunciados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy y en cumplimiento de las directivas dispuesta por Jefatura de Policía, efectivos policiales pertenecientes a la Dirección General de Narcotráfico y de la División Canes, realizaron en forma conjunta días atrás en el departamento San Pedro, diversos controles vehiculares sobre las rutas provinciales 1 y 56, abarcando las localidades de Santa Clara, El Piquete, El Palmar, y Siete Aguas.
Allí se labraron las correspondientes actas de infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, procediéndose al secuestro de 250 bultos, conteniendo una importante cantidad de mercadería de origen extranjero entre ellos (prendas de vestir, zapatillas, juguetes, bazar frazadas etc.), resultando infractores a la citada Ley un total de dieciséis personas.
HUIA CON UN ARTEFACTO
En horas de la tarde del jueves, personal del Cuerpo de Radiopatrulla procedió a la demora de un sujeto cuando huía sospechosamente con un artículo electrónico bajo sus prendas, por inmediaciones de la vieja Terminal. El protagonista fue conducido a la dependencia policía con asiento en el barrio Cuyaya, donde quedó alojado preventivamente.
El procedimiento se llevó a cabo en circunstancias que efectivos del cuerpo especial mencionado, realizaban recorridos de prevención por arterias de la vieja terminal y al llegar a la altura de la calle Zegada, fueron alertados por casuales transeúntes quienes manifestaron que un sujeto llevaba bajo su vestimenta un artefacto de dudosa procedencia y en actitud sospechosa.
Al ser individualizado y localizado, éste inició una huida presurosa ingresando a un mercado existente en el lugar, siendo luego interceptado sobre calle José de la Iglesia. Allí se constató que el sujeto escondía entre sus prendas un artefacto electrónico de dudosa procedencia.
El mismo fue demorado y alojado a la Seccional 4ta. del barrio Cuyaya, por averiguación de antecedentes, en tanto se procedió al secuestro de un DVD portátil el cual quedó en sede policial hasta establecer su real procedencia.
&n