Miércoles 03 de Junio del 2020



EN LA ZONA DE SAN PEDRO

En control de ruta, secuestraron 250 bultos con mercadería ilegal

Luego de un importante operativo realizado la semana pasada en la zona del Ramal, efectivos policiales procedieron al secuestro de 250 bultos conteniendo mercadería de origen extranjero.

14/10/2016


 Luego de un importante operativo  realizado la semana pasada en la zona del Ramal, efectivos policiales  procedieron al secuestro de 250 bultos conteniendo mercadería de origen extranjero. En consecuencia, un  total de dieciséis personas resultaron  infractoras a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
 En el marco de las nuevas políticas  de seguridad en materia de narcotráfico y sus delitos conexos, enunciados por el Ministerio de Seguridad  de la Provincia de Jujuy y en cumplimiento de las directivas dispuesta  por Jefatura de Policía, efectivos policiales pertenecientes a la Dirección  General de Narcotráfico y de la División Canes, realizaron en forma conjunta días atrás en el departamento  San Pedro, diversos controles vehiculares sobre las rutas provinciales 1  y 56, abarcando las localidades de  Santa Clara, El Piquete, El Palmar, y  Siete Aguas.
 Allí se labraron las correspondientes actas de infracción a la Ley  22.415 del Código Aduanero, procediéndose al secuestro de 250 bultos,  conteniendo una importante cantidad  de mercadería de origen extranjero  entre ellos (prendas de vestir, zapatillas, juguetes, bazar frazadas etc.),  resultando infractores a la citada Ley  un total de dieciséis personas.
HUIA CON UN ARTEFACTO
 En horas de la tarde del jueves, personal del Cuerpo de Radiopatrulla  procedió a la demora de un sujeto  cuando huía sospechosamente con  un artículo electrónico bajo sus prendas, por inmediaciones de la vieja  Terminal. El protagonista fue conducido a la dependencia policía con  asiento en el barrio Cuyaya, donde  quedó alojado preventivamente.
 El procedimiento se llevó a cabo en  circunstancias que efectivos del  cuerpo especial mencionado, realizaban recorridos de prevención por arterias de la vieja terminal y al llegar a  la altura de la calle Zegada, fueron  alertados por casuales transeúntes  quienes manifestaron que un sujeto  llevaba bajo su vestimenta un artefacto de dudosa procedencia y en actitud sospechosa.
 Al ser individualizado y localizado, éste inició una huida presurosa  ingresando a un mercado existente  en el lugar, siendo luego interceptado sobre calle José de la Iglesia. Allí  se constató que el sujeto escondía entre sus prendas un artefacto electrónico de dudosa procedencia.
 El mismo fue demorado y alojado a  la Seccional 4ta. del barrio Cuyaya,  por averiguación de antecedentes, en  tanto se procedió al secuestro de un  DVD portátil el cual quedó en sede  policial hasta establecer su real procedencia.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.