Sábado 07 de Diciembre del 2019



Plan Belgrano: impulso a economías regionales

‘El Plan Belgrano permitirá generar nuevos complejos productivos y transformar a la región en una productora de alimentos para el mundo.

14/10/2016


‘El Plan Belgrano permitirá generar nuevos complejos productivos  y transformar a la región en una  productora de alimentos para el  mundo. Para lo cual está generando las condiciones de infraestructura y logística necesarias para lograr su integración.
El Estado Nacional está comprometido con el desarrollo de las  economías regionales, especialmente de las provincias de la región norte, por eso nos reunimos  con todos los actores productivos,  para asegurarnos que las políticas  elaboradas comprendan las particularidades de cada sector y las  acompañen en la generación de  más y mejor empleo para los jujeños‘, aseguró en esta oportunidad  el Coordinador del Plan Belgrano  de Jujuy, Osmar Monaldi, tras su  participación durante el Tercer  Encuentro del Corredor Bioceánico realizado recientemente en  nuestra provincia.
El importante encuentro contó  con la presencia de representantes  de los países vecinos de la región  donde se definieron las pautas estructurales a aplicar hasta el año  2021.
En la oportunidad, el Coordinador  del Plan acompañado por el Director Nacional Noroeste de la  Unidad Plan Belgrano, Lic. Ignacio  Bruera y la Lic. Natalia Neme, señaló ‘estamos ante la oportunidad  histórica de brindarle a Jujuy el  cambio que merece, trabajando  todos juntos lo vamos a lograr‘,  afirmó.
Cabe destacar que entre los desafíos y propuestas planteadas como  conclusiones de este Tercer Encuentro del que participaron representantes de la Argentina, Paraguay, Chile y Brasil: se destaca el  establecimiento de un plan de  obras de infraestructura que se defina como necesarias teniendo como meta de conclusión el año  2021, para lo cual se buscará conformar un grupo multilateral de  infraestructura y transporte de los  países intervinientes que coordinen planes en materia vial, ferroviaria, portuaria, centro de fronteras, entre otros.
Sobre este importante punto, los  participantes consideraron de especial importancia la complementación de criterios respecto de los  modos de transportes, como también la necesidad del desarrollo  de centros logísticos entre los países.
Además expresaron que para el  trabajo en transporte se debe tener  en cuenta el acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT), junto al acuerdo de Complementación Económica del Mercosur lo que complementará el  marco jurídico pertinente.
De igual manera, se buscará establecer un procedimiento migratorio y aduanero único y unificado  en el ámbito del Corredor Bioceánico, que permita la simplificación  de trámites y la economía de los  tiempos, recursos y los costos.
Otro de los puntos se asienta en la  generación de acciones para el  desarrollo de las cadenas de valor  que contemple entre otros puntos,  la sostenibilidad, el desarrollo social y productivo de cada de una  de las regiones.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.