Lunes 21 de Octubre del 2019



Gobierno no quiere “piso” para posible bono de fin de año

El gobierno advirtió ayer que no contempla definir un piso para el posible bono de fin de año y admitió que los beneficios anunciados tras el acuerdo con la CGT “es el esfuerzo que se puede dar”, al tiempo que la cúpula de la central obrera desactivó el paro pese a las diferencias internas.

14/10/2016


El gobierno advirtió ayer que no contempla definir un piso para el posible bono de fin de año y admitió que los beneficios anunciados tras el acuerdo con la CGT “es el esfuerzo que se puede dar”, al tiempo que la cúpula de la central obrera desactivó el paro pese a las diferencias internas.
El Gobierno convocó a través del Decreto 1092/2016 al “Diálogo para la producción y el trabajo”, del que formarán parte el próximo miércoles “representantes de trabajadores y empresarios organizados en entidades representativas que los nuclean” con el objetivo de “crear un espacio donde se discutan los lineamientos generales orientados a la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción”.
El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reforzaron ayer la posición del Ejecutivo luego de anunciar que se otorgará, en diciembre, un monto de mil pesos para los jubilados que cobran el haber mínimo y una suma para las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, además de eximir “15 mil pesos” de ganancias en el aguinaldo a las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos.
Consultado sobre un posible piso para el bono de fin de año, Quintana respondió: “No, lo que queremos es generar un espacio de diálogo, de lucha contra la pobreza, que es un elemento esencial para la creación de empleo”.
“Queremos volver a ponernos en una senda de crecimiento, pero no queremos que los trabajadores paguen el pato para que la Argentina vuelva a crecer”, aseguró en declaraciones a Radio Nacional.
Sobre la reunión con la CGT, de la cual participó, comentó que resultó “fructífera, por momentos tensa, porque cada uno defiende sus posiciones” pero, dijo, “llegamos a un acuerdo sobre algunos planteos, y queda pendiente la discusión de lo que ellos llaman bono de fin de año, que era necesario hacerla con los empresarios en la mesa, y la vamos a continuar el próximo miércoles, con ellos presentes”.
Por su parte, Triaca aseguró que los beneficios anunciados “es el esfuerzo que se puede dar”, y destacó que el empleo registrado creció en julio y agosto pasado.
“Más allá de las enormes dificultades, tenemos que mirar el contexto en el que está el Gobierno en relación a los recursos fiscales y este es el esfuerzo que entendemos que se puede hacer”, expresó.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario afirmó con respecto al reclamo sindical para que las empresas privadas otorguen un bono de fin de año que el foco del Gobierno está en “la posibilidad que los argentinos tengan un escenario en el que mejore la situación de la producción y del empleo”.
No obstante, reconoció “que la dirigencia sindical tiene como prioridad llevar el debate la recomposición del poder adquisitivo” a la mesa de diálogo tripartito que se realizará la semana próxima.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.