Se trata de Natalia Alejandra Tolay, jujeña que tuvo que mudarse desde Córdoba hacia la ciudad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz, para escapar de los maltratos de su ex pareja. Aún así, el sujeto se las ingenia para amedrentarla.
Ya no sé cómo hacer para escaparme de él, necesito que me ayuden por favor, inventa cosas, se escapa de todo y lo apañan. Me va a matar, tenía dos cuchillos, si no me hizo nada fue porque había mucha gente en la calle. Temo por mi vida, ¡por favor, ayúdenme!, dice en un video.
Ante la falta de ayuda y casi como último recurso, la mujer relató en el video el horror que vive por el acoso y maltrato de su ex novio, un hombre identificado como Adrián Garnica, quien además de incumplir la orden de restricción de acercamiento que dictaminó la justicia luego de varios episodios de violencia, la hostiga por Facebook y le manda mensajes intimidatorios.
La joven que es policía y presta servicio en un cuartel de bomberos de esa ciudad sureña, comenzó así su relato: ayer 7 de octubre, a las 13 horas aproximadamente, mi ex pareja me chocó mi vehículo estando yo con mis dos pequeños en el interior del auto. Además, dijo que el hombre se presentó armado, la amenazó y la agredió.
Me atacó de nuevo, bajó con dos cuchillos, no los usó pero sí me golpeó en el cuerpo, la cara y cabeza. Ya no se cómo hacer para escaparme de él, relató Natalia. Luego de unos episodios en los que le rompió el parabrisas del auto y la amenazó con un arma, la mujer decidió comenzar a pedir ayuda.
Incluso publicó un violento mensaje en el que Garnica la insultó, le dijo que tiene a la Policía de su lado y la increpó por haber publicado una imagen suya. Hola p... de mierda. Por qué publicas una foto. Ya te voy a encontrar para matarte, es parte de la amenaza. Te van a encontrar flotando en el dique, amenazó el agresor.
Su madre, quien manifestó desde nuestra ciudad sentirse desesperada, también denunció la violencia de género del sujeto, dando cuenta que hizo las denuncias no sólo en Río Turbio sino también en Río Gallegos, pero hasta el momento sin respuestas concretas.
El sujeto que es también policía y padre de dos niños de 7 10 años fruto de la relación con Tolay, dio su versión diciendo que esta señora maltrata a mis hijos, los deja encerrados con llave noches enteras, hay testigos, están los vecinos.
Sin embargo, un video que circula en la red corrobora lo denunciado por la bombera, donde se observa cómo Garnica la agrede mientras sostiene una llave cruz en su mano derecha.
&n