Viernes 29 de Mayo del 2020



SU MADRE PIDIO URGENTE AYUDA

Drama en el sur de una jujeña víctima de violencia de género

Una mujer oriunda de la provincia de Jujuy denunció en la justicia de Santa Cruz el drama que padece a manos de su ex pareja que además de agredirla la amenazó de muerte, situación que la dio a conocer a través de las redes sociales y del cual se hicieron eco además, medios nacionales.

12/10/2016


Se trata de Natalia Alejandra Tolay, jujeña que tuvo que mudarse  desde Córdoba hacia la ciudad de  Río Turbio, provincia de Santa Cruz,  para escapar de los maltratos de su  ex pareja. Aún así, el sujeto se las ingenia para amedrentarla.
 ‘Ya no sé cómo hacer para escaparme de él, necesito que me ayuden por  favor, inventa cosas, se escapa de todo y lo apañan. Me va a matar, tenía  dos cuchillos, si no me hizo nada fue  porque había mucha gente en la calle. Temo por mi vida, ¡por favor,  ayúdenme!‘, dice en un video.
 Ante la falta de ayuda y casi como  último recurso, la mujer relató en el  video el horror que vive por el acoso  y maltrato de su ex novio, un hombre  identificado como Adrián Garnica,  quien además de incumplir la orden  de restricción de acercamiento que  dictaminó la justicia luego de varios  episodios de violencia, la hostiga por  Facebook y le manda mensajes intimidatorios.
 La joven que es policía y presta  servicio en un cuartel de bomberos  de esa ciudad sureña, comenzó así su  relato: ‘ayer 7 de octubre, a las 13  horas aproximadamente, mi ex pareja me chocó mi vehículo estando yo  con mis dos pequeños en el interior  del auto‘. Además, dijo que el hombre se presentó armado, la amenazó y  la agredió.
 ‘Me atacó de nuevo, bajó con dos  cuchillos, no los usó pero sí me golpeó en el cuerpo, la cara y cabeza. Ya  no se cómo hacer para escaparme de  él‘, relató Natalia. Luego de unos  episodios en los que le rompió el parabrisas del auto y la amenazó con un  arma, la mujer decidió comenzar a  pedir ayuda.
 Incluso publicó un violento mensaje en el que Garnica la insultó, le dijo  que tiene a la Policía de su lado y la  increpó por haber publicado una  imagen suya. ‘Hola p... de mierda.  Por qué publicas una foto. Ya te voy  a encontrar para matarte‘, es parte de  la amenaza. ‘Te van a encontrar flotando en el dique‘, amenazó el agresor.
 Su madre, quien manifestó desde  nuestra ciudad sentirse “desesperada”, también denunció la violencia  de género del sujeto, dando cuenta  que hizo las denuncias no sólo en Río  Turbio sino también en Río Gallegos, pero hasta el momento sin respuestas concretas.
 El sujeto que es también policía y  padre de dos niños de 7 10 años fruto  de la relación con Tolay, dio su versión diciendo que “esta señora maltrata a mis hijos, los deja encerrados  con llave noches enteras, hay testigos, están los vecinos‘.
 Sin embargo, un video que circula  en la red corrobora lo denunciado  por la bombera, donde se observa cómo Garnica la agrede mientras sostiene una llave cruz en su mano derecha.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.