Domingo 20 de Enero del 2019



OPERATIVO “APRENDER”

“Será crucial obtener información confiable”

El Ministerio de Educación de la Provincia formuló una serie de recomendaciones de cara al operativo de Evaluación Nacional “Aprender”, que se llevará a cabo el 18 de octubre próximo.

10/10/2016


La cartera destacó que de la responsabilidad de todos dependerá  contar con información confiable  y válida del sistema educativo,  que es el objetivo del operativo.
“Sabemos del esfuerzo que todos  están realizando; sepan que  Aprender será útil en la medida  que cumplamos ciertos procedimientos”, indicó el Ministerio.
 La primera de las recomendaciones es evitar preparar a los estudiantes en los contenidos de la  prueba, ya que ello puede distorsionar el sentido del operativo.
La siguiente es garantizar que el  día de la evaluación los teléfonos  celulares de los alumnos se dejen  apagados en el escritorio del docente.
También recomendó incentivar y  motivar a que los estudiantes respondan en forma completa la  prueba y el cuestionario, como  también hacerles saber la importancia que la evaluación tiene para  ellos, para su escuela, para su localidad y para nuestro país.
Tras señalar que Argentina está  entre los países con más bajas tasas de respondientes en las pruebas, la cartera educativa explicó  que este es un aspecto que atenta  contra la validez del operativo. En  consecuencia, subrayó, se debe  revertir esta situación comprometiendo a los estudiantes en el rol  que tienen para mejorar la educación.
Otra de las recomendaciones es  promover un buen clima de aula  para que los alumnos realicen con  tranquilidad las actividades y además, evitar copias.
El Ministerio recordó que los resultados de la evaluación no afectarán las calificaciones ni la promoción de los estudiantes como  tampoco el concepto de los docentes.
Para inaugurar este período de  evaluación, el día 18 de octubre,  habrá suspensión de las clases regulares para todos los estudiantes  de años/secciones no evaluados.
Serán evaluados en su totalidad  los niños que asisten al sexto grado de la escuela primaria.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/01/2019

EL CARMEN

Talleres de verano en El Carmen

18/01 19:28

18/01/2019

CHORRILLOS

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

18/01 19:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.