Macri: “Construir a partir de la verdad”

DIJO EL MANDATARIO EN SU COLUMNA DE OPINIÓN

Macri- 147Construir a  partir de la verdad148

Macri: “Construir a partir de la verdad”

Porque implica  asumir la realidad tal cual es para enfrentarla. Exige dejar de esconder los  problemas para trabajar sobre ellos,  con la mirada puesta en el futuro. Por  eso debe ser un valor fundamental  para todo gobierno.
Porque cuando  decimos la verdad construimos confianza, y la confianza es lo que nos  va a ayudar a construir juntos la Argentina que merecemos.
Con esta idea como guía, la semana  pasada dimos a conocer un dato que  estábamos esperando hace años,  cuando se dejaron de difundir los índices oficiales de pobreza en la Argentina. Hoy sabemos que hay uno  de cada tres argentinos en situación  de pobreza y no podemos quedarnos  con los brazos cruzados. Es muy duro, muy doloroso; son millones de  personas con nombre y apellido que  no pueden esperar, que necesitan una  vida mejor. Pero, aunque el dato es  nuevo, la situación no lo es: lo sabíamos, lo veíamos al recorrer el país, al  conversar con la gente y al mirar a  nuestro alrededor. Por eso asumimos  el compromiso de avanzar hacia un  país con pobreza cero y ahora estamos en condiciones de trazar la hoja  de ruta para lograrlo. Sabemos que  ésta es la única manera: para transformar la realidad, primero hay que  conocerla.
Pobreza cero es nuestro horizonte a  largo plazo, la intención de hacer un  país en el que todas las personas tengan oportunidades de desarrollarse  plenamente. Es la meta de cada decisión que tomamos, de cada política  que implementamos. Pero las familias que sufren, sufren hoy, y pensando en ellos reforzamos y creamos  medidas sociales con las que estamos  acompañando a más de 10 millones  de argentinos: lanzamos la Cobertura  Universal de Salud, creamos la Pensión Universal para el Adulto Mayor,  ampliamos el tope y la cobertura de  las de Asignaciones Familiares, creamos la Tarifa Social Federal y comenzamos a saldar la deuda histórica  del Estado con los jubilados, entre  muchas otras medidas. Como El Estado en tu Barrio, una iniciativa que  emprendimos para llegar a los lugares donde más se necesita la presencia del Estado. Esta semana estuvimos en el barrio Itaembé Miní y en  los próximos días vamos a estar en  otros lugares de Posadas, como Villa  Cabello, San Lucas y Los Paraísos.
Entendemos la impaciencia y la angustia ante las dificultades. Por eso  queremos transmitirles la certeza de  que estamos trabajando para cada  uno de ustedes. Queremos acompañarlos, darles las herramientas para  que puedan, paso a paso, salir adelante y tener una mejor calidad de vida. Eso estamos haciendo con personas en todo el país, como Florinda,  Adriana y Mónica, tres mujeres que  con sus historias nos muestran lo importante que es ir junto a la gente a lo  largo del camino.
Florinda es de Santiago del Estero y  hace un tiempo uno de nuestros voluntarios la llamó para ayudarla a  gestionar la tarifa social, haciendo el  trámite él mismo. Ella, emocionada,  le agradeció por esta “bendición del  cielo” y le dijo que gracias a la tarifa  social no iba a tener que vivir a oscuras como pensaba, porque realmente  no podía afrontar el aumento.
Adriana y Mónica son dos hermanas catamarqueñas que recolectan  residuos en depósitos de basura y fábricas textiles. Ellas los limpian y los  arreglan, para hacer ropa, juguetes y  disfraces que después venden para  comprar la comida con la que alimentan 80 personas todos los días.  Es un proyecto admirable que decidieron llamar “Uniendo familias”al  ver cómo se iban sumando personas,  algunas para ayudar y otras para pedir ayuda. Fuimos a visitarlas para  ver de qué manera podíamos colaborar: la ANSES inició las gestiones  para que las mujeres del comedor  que no se animaban a hacer el trámite pudieran cobraban la Asignación  Universal por Hijo, el Ministerio de  Trabajo les ofreció capacitación en  oficios para que puedan tener una  mejor salida laboral y el Ministerio  de Desarrollo Social inició los trámites para regularizar al comedor como  institución y poder apoyarlos de forma constante.
A esto nos dedicamos todos los días, a ir en busca de los argentinos que  necesitan nuestra ayuda y a darles las  herramientas para que puedan desplegar su potencial. Pero la tarea de  mejorar nuestra realidad es enorme y  nos convoca a todos. Las condiciones para que la Argentina crezca están dadas: salimos del cepo, terminamos el conflicto con los holdouts, comenzó a bajar la inflación y tenemos  datos confiables. Es un escenario que  invita a que haya cada vez más inversión en el país, que va a generar nuevos puestos de trabajo y nos va a permitir avanzar hacia un país sin pobreza.
Les pido que confíen, no sólo en mí,  sino también en ustedes mismos y en  sus enormes capacidades. Acá hay  un equipo que está pensando en ustedes, que va a apoyarlos a cada paso y  va a hablarles siempre con transparencia, no sólo para que sepan dónde  estamos parados sino para contarles  qué medidas estamos impulsando para construir la Argentina que merecen. Porque ustedes son, en definitiva, los protagonistas de todo lo que  hacemos como gobierno.
Soy consciente del gran desafío que  implica la tarea que asumimos, pero  sé de lo que estamos hechos los argentinos y lo que logramos cuando  dejamos nuestras diferencias de lado  y trabajamos juntos por una meta  más grande, con la verdad como punto de partida.
Yo asumí el compromiso, vamos  juntos. Hoy sabemos cuál es el camino.
&n

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios