A los peronistas les inquieta la falta de liderazgo y unidad

ADVIRTIERON QUE EL GOBIERNO DE MACRI ESPECULA CON LA JUSTICIA

A los peronistas les inquieta  la falta de liderazgo y unidad

A los peronistas les inquieta la falta de liderazgo y unidad

La necesidad de  unidad y la falta de liderazgos, así  como la posibilidad de una candidatura de la ex presidenta para las elecciones legislativas de 2017, se convirtieron en factores de inquietud para dirigentes del  peronismo partidario y sindical.
Mientras las autoridades del PJ confían en que el “realineamiento” político “va a llegar” para encuadrar a la  dirigencia rumbo a los comicios,  desde gremios de fuerte raíz peronista hablaron de “cambalache” partidario y advirtieron que en el gobierno  macrista “se está especulando” con  “los tiempos judiciales y los tiempos  políticos”.
En ese marco, el secretario Gremial  de la CGT y segundo del sindicato de  Camioneros, Pablo Moyano, advirtió  ayer que “el peronismo es un cambalache, está en mil pedazos”, a la vez  que señaló que en ese plano “el  kirchnerismo desapareció”.
Con miras a las elecciones del año  próximo, dijo que “ojalá haya un dirigente, que hoy no se ve, que pueda  unirlos a todos”.
“Hoy no veo a ningún dirigente que  pueda unir a todos”, insistió.
A su vez, el jefe de la unión de trabajadores de Turismo, Hoteleros y  Gastronómicos, Luis Barrionuevo,  señaló que desde la administración  macrista “se está especulando” con  “los tiempos judiciales y  políticos”.
Y, apuntó que en ese marco “al Gobierno le conviene que Cristina (Fernández de Kirchner) sea candidata”  porque eso dividiría aún más a los  justicialistas.
Barrionuevo cuestionó que el ministro de Justicia, Germán Garavano,  haya dicho días atrás que “no es  tiempo para que vaya presa Cristina”  Fernández por las causas en las que  está procesada al señalar que “es una  vergüenza que él quiera especular  con los tiempos judiciales”.
De todas formas, estimó: “No creo  que Cristina sea candidata, yo creo  que Cristina tiene que estar presa”.
Otro dirigente que descartó una posible postulación de la ex mandataria  fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien por radio Uno descartó que “Cristina sea  candidata en 2017” y abogó por internas partidarias.
Insaurralde, quien se había sumado  a una visita de la ex presidenta a Brasil para saludar al papa Francisco,  sostuvo en su rol de referente del  grupo Esmeralda de intendentes bonaerenses que “como dirigentes políticos, estamos pensando en 1 fuerza  que enamore al electorado”.
Apuntó que “el peronismo de la Provincia no tiene un líder” y estimó que “en la interna van a  estar todos”.
Insaurralde sostuvo que las primarias obligatorias “le van a hacer muy  bien al peronismo”.
El ex presidente y gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, volvió a  cuestionar al ex candidato presidencial del kirchnerismo Daniel Scioli al  señalar que fue un “obediente de todo, incluso de cosas absurdas”.
“Estoy muy enojado con él desde el  punto de vista político no del punto  de vista humano”, aclaró Duhalde al  señalar que “de Scioli no creo las cosas que se dicen” en las denuncias judiciales pero aclaró que las manos en  el fuego “no las pongo por nadie”.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios