Suspendieron alegatos por el caso Tumbaya

JUICIO DE LESA HUMANIDAD

Suspendieron alegatos por el caso Tumbaya

Suspendieron alegatos por el caso Tumbaya

El juicio que está llegando a su etapa final corresponde a la causa denominada “Tumbaya” por la militancia  en el Partido Comunista de las 17  víctimas, la mayoría de la localidad  de Tumbaya -ubicada a 45 kilómetros al norte de San Salvador de  Jujuy- y los restantes en la capital jujeña, secuestradas entre agosto y diciembre de 1976.
 Mientras Pelazzo ahondaba en las  pruebas que inculpa a un total de 14  imputados entre otras acusaciones  por torturas, privación ilegítima de la  libertad y homicidio, el ex militar José Bulgheroni, que sigue el proceso  por video conferencia desde la unidad carcelaria 7 de la provincia de  Chaco, manifestó que “se sentía descompuesto”.
 Al ser revisado por el médico de la  institución de apellido Albertini y  constatar que el imputado tenía “una  baja presión y taquicardia” recomendó al TOF suspender la jornada de  debate.
 Cabe destacar que en su exposición  el fiscal federal realizó un detallado  análisis de las pruebas documentales  recolectadas en el proceso, a la vez  que desarrollaba la calificación legal  de cada delito, y se espera el pedido  de pena para los acusados.
 La exposición del alegato continuará este jueves a las 15 en sala de  audiencias de la Justicia Electoral  Federal de San Salvador de Jujuy.
 En esta causa están acusados represores que pertenecieron en algunos  casos al Ejército y en otros a las policías Federal o Provincial, entre ellos  Alberto Callao, Juan Carlos Vaca,  Siro Goyechea, Armando Ruiz, Armando Claros, Carlos Alberto Gutiérrez y Ramón Herrera.
 También están imputados Catalino  Soto, Federico Colmenares, Teodomiro Batalla y Jorge Ernesto Mendoza, quienes llegaron a este juicio oral  en libertad. Completan la lista de  procesados Rafael Mariano Braga y  José Eduardo Bulgheroni, ex miembros del Ejército.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios