Intervienen un Penal tras la fuga de tres internos

Intervienen un Penal tras la fuga de tres internos

Intervienen un Penal tras la fuga de tres internos

 La decisión fue tomada tras producirse la fuga de los reclusos Fernando Javier Busto, Lucas Ezequiel Giménez Pazos e Iván Becerra, que en la noche del jueves vulneraron los barrotes de las rejas de su celda con una herramienta tipo “cricket”, cortaron la alambrada perimetral que rodea ese complejo y se escaparon en un auto conducido por un cómplice, que los esperaba en las inmediaciones de la cárcel.

 Según la información, a partir de ese hecho se ha ordenado la separación preventiva de los oficiales a cargo, tanto de las áreas internas como externas del penal, mientras que se esperan los resultados de la investigación que llevan adelante los efectivos de la Regional primera de la policía rionegrina.

 Es que los pesquisas procuraban determinar cuáles fueron los controles que “fallaron” para que los reos se malhabieran de las herramientas que utilizaron para la fuga, como para que recorrieran el trayecto que termina en esa alambrada perimetral “sin que nadie lo notara”.

 En tanto, el establecimiento carcelario deberá pasar a estar, provisoriamente, a cargo del subdirector del servicio penitenciario, el cual fue identificado como Darío Chacón.

 Al ese respecto, Pérez Estevan aseguró que “será removido todo el personal que forme parte de esa actividad y haya tenido responsabilidad” respecto de lo que sucedió, y añadió que “se tendrán que hacer cargo en materia disciplinaria” y, además, que se les abrirá sumarios administrativos o se suspenderá a los guardiacárceles en caso de probarse que hubo negligencia o connivencia de parte de ellos.

 Asimismo, según la misma información, la policía provincial formó un equipo de búsqueda junto con el personal de la Regional primera, del cuerpo de Operaciones especiales y Rescate y de la brigada de Investigaciones, con el apoyo de una división de canes entrenados. 

 Desde que trascendió el hecho, esos equipos de seguridad estarían realizando operativos cerrojo en distintos puntos de la ciudad y apostándose en los puentes que unen la ciudad Viedma con la localidad bonaerense de Carmen de Patagones, en caso de que los prófugos intenten seguir esa ruta de escape.


ESCAPE                            CINEMATOGRAFICO


 La fuga de los reclusos se produjo entre las 22:00 y la medianoche del jueves reciente instalaciones del complejo penal ubicado al sudoeste, cuando los tres malvivientes utilizaron un cricket para violentar los barrotes, salieron de su celda de detención a través de la abertura resultante, atravesaron el terreno que los separaba del alambrado perimetral y lo cortaron para acceder a la calle.

 Según se informó, los investigadores revelaron que en las inmediaciones los esperaba un cómplice al volante de un auto y que durante la escapatoria los fugitivos arrojaron planchas con clavos en la calle, para entorpecer la persecución de los vehículos de la policía. Desde ese lugar se dirigieron a toda velocidad con dirección a los populosos barrios General Lavalle y “Mi Bandera”, de esa ciudad rionegrina. En cuanto a los antecedentes de los reos fugados, se informó que el identificado como Fernando Javier Busto estaba detenido por su participación en una tentativa de robo agravado cometido en el 2013, y que en ese mismo año había logrado evadirse del mismo penal, hasta que fue recapturado en el año siguiente en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

 En tanto, el sujeto identificado como Lucas Ezequiel Giménez Pazos se hallaba preso por un asalto a un vecino de la capital rionegrina; hecho delictivo en el que entró a la vivienda de la víctima vestido con el uniforme de una empresa de servicios.

 El tercer prófugo, un malviviente identificado como Iván Becerra, un ex-policía, es uno de los seis que fueron detenidos en la causa iniciada por el incendio cometido en las oficinas del Juzgado Nro. 4 en los tribunales de Viedma, ocurrido el martes 26 de julio de 2015, y además cuenta con antecedentes por otros tipos de delitos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios