Cientos de peregrinos rindieron homenaje a la patrona de Jujuy

EN EL SANTUARIO DE RIO BLANCO

Procedentes de diferentes puntos de Jujuy y aprovechando la cálida jornada, muchos de los devotos de la Virgen María acompañaron en procesión a la imagen peregrina en su camino desde la iglesia Catedral hasta el Santuario, mientras que otros optaron por caminar junto a los grandes grupos de fieles que aprovechan las primeras horas del día para ser los primeros en ingresar al predio y asistir a las primeras misas antes del arribo de la virgen.
Junto a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya estuvieron presentes en la procesión y en la santa misa que se realizó en el ya tradicional “Campito”, las imágenes de la Virgen de Copacabana de Punta Corral y también la conocida como “Virgen de Sixilera”.
La santa patrona de los jujeños ingresó al Santuario escoltada por el obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández, y los sacerdotes de la Diócesis. También estuvieron presente el gobernador de la provincia, Gerardo Morales y el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, además de gran cantidad de abanderados y escoltas de diferentes establecimientos educativos confesionales de la provincia, las distintas Pastorales, grupos parroquiales, movimientos eclesiales, juntas de religiosos y laicos, civiles, militares, policiales y demás fuerzas de seguridad, que se unieron en torno al lema elegido en el “día de la Virgen”, que expresó “María, Madre Misericordiosa”.
También fue numerosa la presencia de las familias, que aprovecharon la jornada sin actividad escolar para trasladarse hasta el Santuario con sus niños para orar y pedir su protección, manteniendo de esta manera viva y siempre vigente la devoción a la “Virgen de Río Blanco”, santa patrona que desde hace cientos de años acompaña al pueblo de Jujuy.
Los cultos en honor a Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya continuaron también la Catedral Basílica, donde en horas de la mañana se celebraron misas destinadas a las familias, en tanto que en horas de la tarde se llevó a cabo la tradicional procesión con la Sagrada Imagen coronada de la Virgen del Rosario.
La procesión recorrió calles Sarmiento, San Martín, Necochea, Alvear, Otero, San Martín y Sarmiento, hasta regresar a la Catedral, donde a partir de las 18.15 el obispo Diocesano, Cesar Daniel Fernández, concelebró la misa con los sacerdotes de la Diócesis.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios