Miércoles 03 de Junio del 2020



Caso bebé Ayllón: Sobreseen a la abuela y a los padres

La Fiscalía de Investigación Penal Nº 8 resolvió sobreseer por el beneficio de la duda a la abuela y padres del bebé Thyago Ayllón, quien falleciera tras ser ingresado al Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”, por cuyas lesiones fueran detenidos e imputados los antes mencionados.

07/10/2016


Así lo resolvió luego de que se recibiera el informe del Laboratorio de Patología Forense, que habría terminado por desincriminar a los familiares. Por el avance de la causa, se fue liberando en primera instancia a los padres, y finalmente a la abuela, sobre quien pesaba mayormente las sospechas.
 En la noche del 30 de abril del presente año, Thyago de ocho meses, ingresó en estado de coma al hospital, donde la asistente social del mencionado nosocomio advirtió lesiones por lo que informó el caso a la Justicia por un presunto hecho de violencia familiar. Tras pesquisas del caso se les imputó supuesto “Homicidio calificado por el vínculo”. Los imputados argumentaron que las lesiones en la piel eran producto de una dermatitis, pero para los médicos aparentaban quemaduras de cigarrillos.
 No obstante ello, tras recepcionarse testimoniales e informes del laboratorio, como así también una ampliación de autopsia, se confirmaría la existencia de contusiones accidentales. Por ello, el fiscal Dr. Alejandro Bosatti, resolvió sobreseer a los implicados. Resta ahora saber si el juez de control Dr. Gastón Mercau, comparte el criterio del agente fiscal.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.