Así lo resolvió luego de que se recibiera el informe del Laboratorio de Patología Forense, que habría terminado por desincriminar a los familiares. Por el avance de la causa, se fue liberando en primera instancia a los padres, y finalmente a la abuela, sobre quien pesaba mayormente las sospechas.
En la noche del 30 de abril del presente año, Thyago de ocho meses, ingresó en estado de coma al hospital, donde la asistente social del mencionado nosocomio advirtió lesiones por lo que informó el caso a la Justicia por un presunto hecho de violencia familiar. Tras pesquisas del caso se les imputó supuesto Homicidio calificado por el vínculo. Los imputados argumentaron que las lesiones en la piel eran producto de una dermatitis, pero para los médicos aparentaban quemaduras de cigarrillos.
No obstante ello, tras recepcionarse testimoniales e informes del laboratorio, como así también una ampliación de autopsia, se confirmaría la existencia de contusiones accidentales. Por ello, el fiscal Dr. Alejandro Bosatti, resolvió sobreseer a los implicados. Resta ahora saber si el juez de control Dr. Gastón Mercau, comparte el criterio del agente fiscal.