El Gobierno desmiente “ola de despidos”

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró ayer que es “mentira” que el gobierno de Mauricio Macri proyecte una nueva “ola de despidos” antes de fin de año, y afirmó que tienen “una fuerte vocación para jerarquizar el empleo público”.
“Desmiento totalmente este tema de una supuesta ola. Eso no existe. Lo que estamos trabajando es en la jerarquización de la carrera pública”, señaló Ibarra en una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner. En tanto, manifestó que es “mentira” que se estén evaluando nuevos despidos en el sector público, y enfatizó: “Lo que vale es lo que acabamos de compartir hoy, -por ayer- en este encuentro”. “Tenemos una fuerte vocación para jerarquizar el empleo público, y estamos en el medio de un plan de modernización que va a fortalecer el Estado, y que ya lo está haciendo”, planteó el funcionario.


En ese marco, consideró que para que “haya transparencia en la gestión, depende de que generemos un Estado al servicio del ciudadano”.
El pasado 20 de septiembre, Ibarra calificó como “malintencionadas” las versiones acerca de próximos despidos en la administración pública, aunque reconoció que hay muchos contratos que están en revisión.
“De ninguna manera estamos buscando despedir gente, pero no vamos a permitir que haya contratos de personas que no trabajan”, señaló Ibarra.
El miembro del gabinete nacional subrayó que “lo único que se hizo fue la revisión de los contratos que se habían iniciado en los últimos tres años, proceso que terminó en marzo, que eran alrededor de 11 mil”.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios