Dura advertencia de la CGT al Gobierno

“Si ofrecen migajas” va a haber paro nacional

Dura advertencia de la CGT al Gobierno

Dura advertencia de la CGT al Gobierno

Uno de los tres titulares de la CGT, Juan Carlos Schmid, le envió un contundente mensaje a la administración de Mauricio Macri al asegurar que espera de los funcionarios “una respuesta razonable” de parte del gobierno sobre las demandas sindicales, al advertir que “si van a ofrecer migajas” es preferible que las autoridades nacionales “decidan unilateralmente cuáles son las mejoras”.
El pasado jueves, la cúpula de la CGT reclamó a parte del Gabinete nacional el pago de una compensación salarial a fin de año para trabajadores públicos y privados, jubilados y beneficiarios de planes sociales, así como la eximición para el medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias
Ayer, el consejo directivo de la CGT, encabezado por los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, sesionó durante dos horas y media en la histórica sede gremial de Azopardo 802.
Al cierre de las deliberaciones, el titular del gremio de los porteros (Suterh) e integrante del consejo directivo de la CGT, Víctor Santa María, en sintonía con Schmid, aseguró que la central obrera decidirá “si habrá o no paro nacional el próximo jueves, luego de un nuevo encuentro de su conducción”; afirmó que ello dependerá de “las respuestas del gobierno” y rechazó que el bono de fin de año pueda ser de 750 pesos, como señalaron algunos funcionarios.
En una improvisada rueda de prensa en plena vía pública -no hubo conferencia de prensa posterior al encuentro- Santa María fue el único dirigente -junto con Acuña, ya subido en su automóvil- en explicar el tenor y las características del encuentro sindical.
El jefe de los encargados de edificios y secretario de Estadística, Registro y Defensa del Consumidor de la central obrera rechazó la posibilidad de un bono de fin de año de 750 pesos porque sería “más que una burla” y aseguró que el jueves 13 la conducción cegetista determinará “si habrá o no paro general”.
En el encuentro, los dirigentes evaluaron las reuniones mantenidas durante varias semanas con funcionarios, movimientos sociales y eclesiásticos y señalaron su !preocupación” por “la situación general de los trabajadores y los desempleados”.
“El gobierno solicitó diez días para adoptar una decisión y hacerse cargo de la agenda de la CGT. Si no ofrece respuestas el miércoles próximo -cuando expire ese plazo- al día siguiente la conducción obrera determinará si habrá una medida de fuerza. Pero no se trata de parar por parar. La central debe tener un plan de lucha integral y una agenda de trabajo”, puntualizó Santa María.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios