Guterres postulado a secretario de la ONU

Guterres postulado a secretario de la ONU

Guterres postulado a secretario de la ONU

Los 15 países  miembros de Consejo de Seguridad de la ONU definieron postular al ex primer ministro portugués António Guterres como próximo secretario general del  organismo, postulación que, sin  embargo, deberá ser aprobada  por la Asamblea General de las  Naciones Unidas.
“Era el mejor candidato disponible” declaró el embajador ruso  ante la ONU, Vitaly Churkin,  quien al igual que durante la jornada del miércoles, oficio como  virtual vocero de los países  miembros del Consejo de Seguridad, presidido por Rusia.
La votación de ayer, que al  igual que las seis instancias anteriores fue a puertas cerradas, se  realizó con la intención que la  candidatura de Guterres surgiera  por aclamación, algo que se logró  y que ya había sido anticipado  cuando el propio Churkin calificó al portugués como el candidato favorito.
Aunque la sesión fue a puerta  cerrada, algunos de los integrantes grabaron el momento con sus  teléfonos móviles y distribuyeron  imágenes en las que los 15 miembros del consejo se unen en un  aplauso unánime de varios segundos tras designar a Guterres,  informó la agencia de noticias  EFE.
Lo cierto es que desde el inicio  de las votaciones, en julio pasado, el ex Alto Comisionado de  Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), había conseguido imponerse en todas las votaciones, cosechando en la última  13 respaldos, dos abstenciones y  ninguna impugnación.
La postulación de este experimentado político portugués de 68  años acabó con las aspiraciones  de varios de sectores de la sociedad civil que reclamaban que el  próximo titular de la ONU fuera  una mujer.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios