Investigan irregularidades en obras y contrataciones del Centro Cultural Kirchner

DURANTE LA GESTION K

La Justicia comenzó a investigar supuestas irregularidades en obras y contrataciones de personal del Centro Cultural Kirchner al pedir informes a la Sindicatura General de la Nación, en base a una denuncia presentada por el fiscal federal Carlos Stornelli.
Así el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien dispuso una serie de medidas de prueba que habían sido solicitadas en el marco de este expediente por el fiscal Franco Picardi, al impulsar la investigación por entender que podrían haberse cometido delitos por parte de los responsables del ex Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, según el dictamen difundido ayer.
La denuncia que dio origen a esta causa fue presentada por Stornelli luego de una investigación preliminar hecha a raíz del informe “El estado del Estado. Diagnóstico de la Administración pública”, elaborado por la gestión de Cambiemos y difundido en junio pasado.
Entre las irregularidades denunciadas, se aludió a “falta de obras edilicias, termo mecánicas, eléctricas y civiles para la habilitación del área de pre y post producción y registro audiovisual del Centro”.
Además, según el dictamen de Picardi, su par Stornelli reseñó que el Centro tenía una “dotación sobredimensionada de empleados” como por ejemplo “669 asistencias técnicas incorporadas a través de convenios con universidades nacionales y 73 empleados con contrato para un lugar que no contaba con organización funcional ni definiciones de misión”.
También, la denuncia aludió a irregularidades en “al menos 2.000 contratos artísticos” que habrían generado una denuncia impaga por 19 millones de pesos.
A eso se sumó -según la señalado por Stornelli- una supuesta facturación de servicios “que no permiten identificar e individualizar específicamente la prestación del servicio contratado”.
En base a esos elementos, Stornelli pidió investigar “conductas de quienes tenían a su cargo en la esfera del ex Ministerio de Planificación Federal la administración de fondos públicos asignados para la puesta en marcha de los trabajos” en el Centro Cultural.Además, sugirió que sean investigados los convenios suscriptos con las Universidades Nacional de Tres de Febrero y San Martín.
Picardi avaló medidas de prueba que había pedido Stornelli y, además, pidió que se requiera a la Sindicatura General de la Nación “la remisión del Informe de Auditoria -Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda -ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios - Dirección Nacional de Arquitectura - Centro Cultural Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios