Jueves 04 de Junio del 2020



EL FISCAL VALORO SU ACTITUD

El imputado podría regresar en 30 días

El Agente de Investigación Penal Nº 2 (habilitado) el Dr. Gustavo Araya, dijo ayer que el ex Secretario de Obras Públicas de la gestión kirchnerista José López, podría estar de regreso en 30 días a nuestra provincia con la posibilidad de prestar declaración.

05/10/2016


 El Agente de Investigación Penal  Nº 2 (habilitado) el Dr. Gustavo Araya, dijo ayer que el ex Secretario de  Obras Públicas de la gestión kirchnerista José López, podría estar de regreso en 30 días a nuestra provincia  con la posibilidad de prestar declaración. Con esto descartó que se recurra a la vía de una videoconferencia  para continuar con dicho trámite, como sugirió la Oficina Anticorrupción  de la Nación a cargo de Laura Alonso.
 Así lo reveló ayer tarde, horas después de que se cumpliera el trámite  procesal, el funcionario judicial, para quien la audiencia “fue positiva”,  valorando luego la gestión realizada  por el ministro de Seguridad de la  Provincia que facilitó los medios para que se viabilice la presencia del  imputado en la sede fiscal, cumpliendo gestiones ante el propio juez  federal Daniel Rafecas y el Ministerio de Seguridad de la Nación.
 El fiscal consideró que a López se  le hizo conocer causa, imputación, y  que realizara el trámite de designación de abogado defensor, tarea que  recayó en el Dr. Miguel Angel Villagrán.
 “Lo vi bien de salud, estaba muy  tranquilo, no obstante dispusimos  que estuviera presente un médico del  Poder Judicial, el Dr. Guillermo Robles Avalos, como así también una  ambulancia del Same”, sostuvo el  Dr. Araya.
 Remarcó que pese a que se abstuvo  de declarar, conforme garantías  constitucionales, “manifestó luego  su predisposición a colaborar con la  causa,diciendo que quería declarar, pero como era lógico hoy (por ayer) no era posible dado el voluminoso expediente, y que regresaría de ser necesario”. Añadió que habría pedido “un plazo de un mes” para que pueda acudir a declaración indagatoria.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.