Miércoles 16 de Enero del 2019



Ideas básicas para iluminar el baño

La iluminación del baño es uno de los aspectos a tener en cuenta al momento de acondicionar este espacio. Es preciso colocar una luz puntual, preferentemente a los laterales del espejo, evitando cualquier sombra sobre la cara.

05/10/2016


La iluminación del baño es uno de  los aspectos a tener en cuenta al  momento de acondicionar este espacio. Es preciso colocar una luz  puntual, preferentemente a los laterales del espejo, evitando cualquier sombra sobre la cara. Si desea poner una luz por encima del  espejo, hay que colocar un aplique alargado con varias lamparitas; estos apliques ayudan a eliminar sombras.Hay que tener cuidado con las luces empotradas en el techo justo  sobre la pileta, esto provocará una  sombra molesta sobre la cara. Como complemento de la iluminación puntual se puede colocar  una luz general colgando del techo. Mientras que en un baño pequeño la luz alrededor del espejo  suele ser suficiente, en baños más  grandes hay que pensar en un esquema lumínico más abarcador.
LA LUZ NATURAL
La luz natural es tan necesaria para  un baño como la luz artificial. En todo momento se debe tener cuidado  de no utilizar ningún elemento en la  decoración que obstruya el ingreso o  circulación de luz natural. Si la fuente de luz natural dentro del baño proviene de la zona de la ducha, hay que  evitar colocar una cortina o mampara  oscuras; la luz debe fluir por todo el  baño con total libertad. Utilice vidrios espejados en las ventanas para  no perder la luz. Los colores claros  especialmente el blanco y las superficies brillantes, reflejan mejor la  luz.
 El baño requiere una luz clara,  preferentemente con lamparitas halógenas blancas.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS



16/01/2019

Taller Intensivo de Folklore

16/01 13:09




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.