Arrancan los Juegos Universitarios

Desde hoy y hasta el sábado venidero, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) será sede, por primera  vez en su historia, de la primera fase  regional de los Juegos Universitarios  Regionales (JUR) 2016 ‘Éxodo Jujeño‘, que reunen a delegaciones de  instituciones de educación de nivel  superior públicas y privadas del noroeste argentino que compiten en  doce disciplinas deportivas.Los juegos, son organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del  Ministerio de Educación y Deportes  de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, en forma  conjunta con el Comité Técnico de  Deporte Universitario Argentino  (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
El objetivo de estos juegos, es incentivar el estímulo del deporte dentro de las instituciones universitarias  y sus valores asociados.
Estos Juegos  Universitarios Regionales tienen una  desarrollo anual y federal, con dos  instancias. Esta Regional, que incluye a unos 1200 alumnos de Universidades de las provincias de Jujuy,  Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y La Rioja, y la Nacional Anual, que se llevará a cabo durante el año 2017, en la que estaran  los ganadores de cada región compitiendo por la Copa JUR. Las disciplinas deportivas que se disputarán  son Ajedrez, Hockey femenino, Básquet y Rugby (seven) masculino, y  Atletismo, Fútbol, Futsal, Handball,  Natación, Tenis, Tenis de mesa y  Vóley, todas en femenino y masculino.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios