Lunes 09 de Diciembre del 2019



SEGÚN EL FMI Y CON UN “DECLIVE PRONUNCIADO” EN EL 2017

La inflación de Argentina este año será del 40%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el año en curso cerrará con una inflación de 40 por ciento, con un “declive muy pronunciado” en 2017, para cuando pronosticó un índice de precios de 23,2%.

04/10/2016


El Fondo Monetario  Internacional (FMI) estimó que el  año en curso cerrará con una inflación de 40 por ciento, con un “declive muy pronunciado” en 2017, para  cuando pronosticó un índice de precios de 23,2%.
El organismo dio a conocer en  Washington su informe con las Perspectivas de la Economía Mundial para 2016 y 2017, reporte que actualiza  uno de abril pasado.
El texto, de 288 páginas en inglés y  de 68 carillas en su resumen en español, evitó consignar la inflación prevista para este año debido a la moción de censura que rige sobre la estadística oficial en el rubro desde  febrero de 2013.
Pero en una conferencia de prensa  con motivo de la presentación del Informe, funcionarios del Fondo sí precisaron lo que estiman sobre el índice de precios: “Para fines de año esperamos una inflación de casi 40 por  ciento y al final del 2017 habrá bajado a más o menos 20 por ciento”.
“Proyectamos un declive muy pronunciado de la inflación”, dijeron los  funcionarios del organismo.
Por su parte, el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, aseguró que “lo más efectivo para luchar contra la pobreza y  para generar reactivación y crecimiento es bajar la tasa de inflación”.
Al disertar en un seminario organizado por la Revista Bank en la Bolsa  de Comercio porteña, Sturzenegger  destacó que “lo que estructuralmente  va a cambiar a la Argentina es que  tengamos la inflación de un país normal”.
Sturzenegger criticó también al  sector financiero, que fue “uno de los  grandes beneficiarios de la inflación  en la Argentina”, por “no haber respetado nunca al depositante” y señaló que “una economía sin inflación  genera un desafío extraordinario”  para ese sector.
LA ECONOMIA CAERA 1,8%
Buenos Aires,-El Fondo Monetario  Internacional (FMI) estimó que la  economía argentina se contraerá este  año 1,8%, y no 1% como pronosticó  en abril, debido a que la transición  “importante y necesaria, está teniendo un costo mayor de lo previsto”.
Además, previó que en 2017 el Producto Interno Bruto (PIB) repuntaría  2,7%, y que la inflación este año será  de 40 por ciento, con una baja a casi  la mitad el año próximo, según el informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial dado a conocer en  Washington.
“La Argentina ha iniciado una transición importante y muy necesaria  hacia un marco de política económica más consistente y sostenible, que  está teniendo un costo mayor de lo  previsto en 2016, proyectándose un  crecimiento de -1,8%”, puntualizó el  FMI sobre el país en su reporte.
El organismo agregó: “En 2017 se  prevé que el crecimiento se afiance  en 2,7% gracias a la moderación de  la inflación y la adopción de una postura monetaria y fiscal más propicia”.
El informe, que actualiza uno de  abril pasado, evitó consignar la inflación prevista para este año debido a  la moción de censura que rige sobre  la estadística oficial en el rubro desde febrero de 2013.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.