Sábado 06 de Junio del 2020



PEREGRINACIONES A RIO BLANCO

Desplegarán operativo especial de seguridad

Con motivo de la festividad religiosa en honor de la Santísima Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, la policía de la provincia realizará servicios especiales de prevención y seguridad que han sido debidamente programados por sus unidades de planeamiento y operativas.

01/10/2016


Además, la policía trabajará en forma coordinada y conjunta con personal de las municipalidades de las ciudades de San Salvador de Jujuy y Palpalá, así como también con funcionarios del Same.
 Este despliegue de seguridad y prevención se realizará a partir del 2 de este mes de octubre y se extenderá durante todos los domingos en los que se realicen procesiones en honor de la Patrona de Jujuy.
 En ese contexto la policía señaló que el dispositivo se implementará con la finalidad de lograr que se realicen con normalidad las peregrinaciones durante la tradicional festividad en honor de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, de la que participan personas fieles y devotas que todos los años se dirigen hacia el Santuario ubicado en esa localidad, donde se congregan feligreses de toda la provincia.
 Entre las tareas que se desarrollarán durante el dispositivo se incluyen recorridos constantes de los policías uniformados de a pie, montados y también a borde de unidades móviles, y se ha previsto además algunos cortes de la circulación vehicular sobre rutas y en la regulación de tránsito trabajarán junto con personal de las comunas de San Salvador de Jujuy y Palpalá.
 Además, las Unidades regionales 1, 2, 4, 6, 7 y 8 de la policía estarán contacto permanente a fin de “tomar injerencia sobre el desplazamiento de contingentes de peregrinos” que transiten por las rutas 1, 56, 34 y 66, a fines de brindar la seguridad necesaria respecto de la integridad física y bienes de cada uno de los peregrinos, se indicó.
 Finalmente, desde la policía se recomendó a los conductores de todo tipo de vehículos a circular con suma precaución cuando se dirijan Río Blanco o se desplacen por las rutas mencionadas, y que acaten las indicaciones del personal policial.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.