“Ahora 12” extendido hasta el 31 de enero

 Buenos Aires,-El Gobierno nacional oficializó ayer la prórroga del  programa de fomento al consumo  “Ahora 12”, que permite financiar  compras con tarjetas de crédito en 12  cuotas sin interés de jueves a domingo, hasta el 31 de enero del año próximo.

La decisión, que había sido anunciada durante el fin de semana pasado, se debe a que el plan “se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a  bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y  consolidar la creación de más y mejor empleo”.

La novedad de la nueva prórroga  del programa creado por la gestión  de Cristina Fernández en septiembre  de 2014 es “la incorporación definitiva del sector juguetes y juegos de  mesa, que había sido incluido transitoriamente en agosto pasado para el  Día del Niño y que, según la norma,  impactó positivamente en el nivel de  venta de tales productos”.

“En función de ello y con la finalidad de promover el consumo e incentivar las ventas de juguetes y juegos de mesa de producción nacional,  resulta conveniente incluir a dicho  sector al Programa “Ahora 12” para  las ventas que tengan lugar entre los  días jueves y domingo, ambos inclusive”, explica la Disposición 51 -  E/2016 de la secretaría de Comercio  Interior publicada en el Boletín Oficial.

Según los datos oficiales, hay 78  mil comercios en el país adheridos al  plan, y los rubros incluidos son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y  marroquinería, Materiales para la  construcción, Muebles, Bicicletas,  Motos, Turismo, Colchones, Libros,  Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa y  Teléfonos celulares 4G.

En agosto las ventas concretadas  por este programa registraron un incremento en términos reales de 20  por ciento interanual, y acumuló en  los ocho primeros meses del año un  crecimiento de 32 por ciento respecto a igual período del año anterior.

LA ACTIVIDD ECONOMICA  EN LA CABA CAYO 4,3%

Buenos Aires,-La actividad económica en la ciudad de Buenos Aires  cayó en el segundo trimestre un 4,3  por ciento respecto del mismo período de 2015, con un 10,6 por ciento de  descenso en Producción de bienes,  informó la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

El organismo precisó además que  en el primer semestre la caída interanual fue del 2,6 por ciento.

“El resultado final puede explicarse  mediante una caída general en todos  los rubros, destacándose Industria y  Construcción”, añadió.

El retroceso de la actividad en la  ciudad fue más marcado que en la  medición para todo el país que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que informó  caídas del 3,4 por ciento en el segundo trimestre y del 1,7 por ciento en el  primer semestre.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios