Filipinas: quieren matar a tres millones de adictos

Manila,-El presidente de Filipinas,  Rodrigo Duterte, volvió a quedar en  medio de una nueva polémica al  comprarse con Adolf Hitler y afirmar que le gustaría matar tres millones de drogadictos, en el marco de la  “guerra total” contra las drogas declarada por el mandatario en junio y  que ya le costó la vida a más de 2.500  personas.

“Hitler masacró a tres millones de  judíos. Ahora hay aquí tres millones  de adictos. Me gustaría masacrarlos  a todos”, dijo Duterte según la información difundida por la propia Presidencia filipina.

“Si Alemania tenía a Hitler, Filipinas tendrá mis víctimas, que querría  que fueran todos los criminales para  acabar con el problema de este país y  salvar a la próxima generación de la  perdición”, afirmó el mandatario,  quien desde su asunción en junio pasado, cosecha severas críticas de organismos internacionales y de defensa de los Derechos Humanos a raíz  de la política oficial antidrogas.

A poco de asumir, el presidente filipino le declaró la “guerra total” a las  drogas, incluso poniendo como objetivo de la misma, eliminar a los consumidores de drogas.

Según cifras oficiales citadas por la  agencia de noticias EFE, esta política  ha dejado más de 3.500 muertos desde el pasado 30 de junio, cuando el  mandatario tomó posesión del cargo.

En una nueva diatriba, cuestionó a  Estados Unidos y la Unión Europea a  quienes les adjudicó una posición hipócrita entre las críticas a la violación de Derechos Humanos en Filipinas y la respuesta a la crisis de los  refugiados sirios.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios