Miércoles 27 de Mayo del 2020



REUNIO A 400 INTENDENTES DE SU ESPACIO

Cambiemos empezó a medir fuerzas para 2017

Unos 400 intendentes de Cambiemos de todo el país se reunieron ayer en la Ciudad de Buenos Aires, como antesala del encuentro que realizará hoy el presidente Mauricio Macri con más de 2.000 intendentes, y también de la primer Mesa Nacional de Cambiemos, en lo que fue una demostración de “la fuerza que tiene y lo consolidado que está nuestro equipo”, tal como lo definió el anfitrión del evento, Horacio Rodríguez Larreta.

29/09/2016


Unos 400 intendentes de Cambiemos de todo el país se reunieron ayer en la Ciudad de Buenos Aires, como antesala del encuentro que realizará hoy el presidente Mauricio Macri con más de 2.000 intendentes, y también de la primer Mesa Nacional de Cambiemos, en lo que fue una demostración de “la fuerza que tiene y lo consolidado que está nuestro equipo”, tal como lo definió el anfitrión del evento, Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de gobierno porteño, que definió en declaraciones a la prensa que el encuentro fue de “carácter político”, mencionó lo “emocionante” que es ver a “todos los intendentes juntos por primera vez”, algo que muestra “la fuerza que tiene Cambiemos, y que estamos todos unidos”.
Al tiempo que los intendentes peronistas realizan reuniones y conforman grupos diferenciados entre sí, y mientras que el Frente Renovador organiza encuentros nacionales para “definir la identidad del espacio”, desde Cambiemos realizaron un encuentro similar para mostrar la fuerza de la alianza, aprovechando la convocatoria de hoy, en donde Mauricio Macri recibirá a más de 2.000 intendentes en Tecnópolis.
El encuentro se realiza cinco días antes de la primer Mesa Nacional de Cambiemos, que se hará el 4 de octubre, en la cual, tal como confirmó el jefe del radicalismo José Corral, estarán presentes “los tres fundadores: Macri, Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR)”.
Al encuentro de ayer, que fue organizado por la Ciudad de Buenos Aires y constó de un almuerzo en donde más de 400 intendentes, asistieron funcionarios nacionales como Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Fernando De Andreis,y los gobernadores María Eugenia Vidal, Ricardo Colombi, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo.
En un comunicado de prensa difundido con declaraciones de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, se supo que arengó a los intendentes a pensar en la elección “del año que viene, que no depende de lo que hagan los opositores, sino de lo que hagamos nosotros mismos”.
“Debemos tener el coraje de dar un debate profundo, ver qué Argentina quieren los argentinos que los represente”, y agregó que ese debate debe plantear “si la Argentina que queremos está dispuesta a enfrentar a las mafias y a no ser cómplice de ellas y si vamos a construir para nuestros hijos, o para el corto plazo y para zafar en la próxima elección”.
Señaló además que “acá hay mucho más que un nuevo espacio político: acá hay un equipo, y esa es una enorme diferencia en relación al resto del sistema político de la Argentina”, dejando en claro que esa reunión se demostró la identidad y la unión del partido.
Si bien Marcos Peña evitó hacer declaraciones a la prensa -de quien se escabulló entre sus asesores y apenas se le oyó decir que el encuentro fue “muy positivo”-, el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, sostuvo que el Jefe de Gabinete dijo durante el encuentro que “este es un frente que está constituido para quedarse y transformar la realidad de los argentinos”.
“Este es un frente que se conformó el año pasado y tuvo una elección muy exitosa, y la idea es seguir fortaleciéndola mes a mes con este tipo de actividades, con una gestión en conjunto”, planteó De Andreis a la prensa.
Además, sostuvo que el encuentro de ayer fue “un poco la previa de un hecho histórico, porque como marcamos desde los primeros días de gestión entendemos la política bien federal y por eso la convocatoria a todos los gobernadores al principio del mandato de Macri y ahora a todos los intendentes”.
Posteriormente, los intendentes se dirigieron hacia la sede del gobierno porteño, ubicado a pocas cuadras del club Huracán, a participar del cóctel que la Ciudad ofrecía a los intendentes de distintas fuerzas políticas que ya llegaron para el encuentro de mañana con Macri.
“Ahora recibo a todos los intendentes como antesala de la reunión que hay mañana -por hoy- por primera vez en la historia, y les voy a agradecer que hayan venido a nuestra lindísima Capital”, dijo Rodríguez Larreta sobre el cóctel.
Hoy en Tecnópolis Macri recibirá desde las 9 a 2.237 jefes municipales, en la primera convocatoria de este tipo desde 1983; y participarán los ministros Rogelio Frigerio, Andrés Ibarra y Sergio Bergman.
 




RELACIONADAS

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social

PIDIÓ APLICACIÓN EQUITATIVA

Según Snopek, llegarán 562 millones para Jujuy








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.