Domingo 07 de Junio del 2020



EN EL CENTRO JUDICIAL DE ESA CIUDAD

Ex funcionarios sampedreños se notificaron de acusaciones

Ex funcionarios de la gestión de Julio Moisés, fueron notificados el miércoles de causa, imputación y designación de abogado defensor, en la causa que se investiga el desvío de 300 mil pesos destinados al equipamiento del CIC en el sector conocido como la Nueva Ciudad de San Pedro.

29/09/2016


Los imputados son Roberto Manzur, Daniel Abraham y Luis Corrado, quienes se hayan imputados por  los supuestos delitos de
“Fraude a la administración pública, Malversación de caudales públicos, Violación de los deberes de funcionario publico en concurso real”,  para los dos primeros, en tanto sobre  el tercero pesa la incriminación de  “Fraude a la administración pública  y Malversación de caudales públicos”.
 Los mencionados acudieron acompañados del ex intendente Julio Moisés, quien se habría nominado como  abogado defensor de los mismos de  forma temporaria, hasta tanto aquellos oficialicen a sus representantes  legales. En los próximos días los  mencionados deberán presentarse  ante la Fiscalía del Dr. José Alfredo  Blanco, a prestar declaración indagatoria.
 La causa investiga la asignación de  fondos de la Nación por un monto de  300 mil pesos, de los cuales sólo se  habría invertido 100 mil pesos, conforme inspecciones del Tribunal de  Cuentas de la Provincia, para el equipamiento de un gabinete informático  en el sector barrial conocido como la  Nueva Ciudad. De acuerdo al proyecto inicial, debía equiparse el CIC  con 30 computadoras, pero sólo se  instalaron 12, quedando por investigar dónde está el faltante.
 Por esta denuncia, el pasado 21 de  setiembre se realizó un allanamiento  en el mencionado CIC con la participación de efectivos de la Brigada de  Investigaciones y funcionarios judiciales.
 El ahora abogado Moisés, criticó el  accionar de la actual gestión del intendente Julio Bravo en efectuar dichas denuncias, calificándolas como  “revanchismo”.
 Sin embargo, el intendente respondió ayer, “celebro que en esa causa  se esté actuando rápidamente. Le pido al Poder Judicial que las causas  que tienen más de 10 años, casi 200  contra Moisés y que no han prescripto, sean reactivadas porque se hicieron todas las pruebas. Sólo faltaba la  convocatoria a juicio oral y público  para que rinda cuentas y se determine si es culpable o inocente por hechos del año ’98, ‘99”.
 Agregó, “las irregularidades, la  violación de la ley, no podemos permitirla, estamos obligados a denunciar en defensa del patrimonio de los  sampedreños y lo vamos a seguir haciendo”.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.