Sin embargo se conoció que el letrado interpuso un recurso de nulidad en contra de una ampliación de imputación que habría formulado el fiscal Aldo Lozano, lo cual hizo suspender de hecho la audiencia citada y se dio inicio a una sustanciación de un expediente que deberá ser resuelta por el Juzgado de Control Nº 3 habilitado. Se desconocía hasta anoche cuál era la ampliación de imputación ya que hasta el momento es amenazas coactiva.
En ésta causa de la balacera, conviene citar, se hallan incriminados Milagro Sala, Alberto Cardozo, Fabián Avila y Jorge Rafael Paez, por Tentativa de homicidio. En el caso de Sala como instigadora y la situación es más grave para Avila por cuanto le cabe Tentativa de homicidio calificado. También el abogado Alberto Bellido había sido imputado por encubrimiento; mientras que a Paéz fue sobreseído.
En ésa causa se había citado a declarar meses atrás la hija de Paéz, quien esperaba cumplir ese trámite en el estrecho pasillo del edificio de calle Belgrano y Patricias Argentinas, cuando se encontró con el abogado de Sala, el Dr. Luis Hernán Paz, a quien conocía de la organización social. Minutos antes de ingresar al despacho del juez, se produjo un diálogo entre ambos donde el letrado le había advertido no te olvides que detrás de esto está la flaca.
Cuando accede luego la joven al despacho del juez, ésta se mostraba visiblemente nerviosa e inclusive llegó a descomponerse, lo cual llevó al magistrado preguntarle qué le sucedía. Le preguntaron si se sentía amenazada, y asintió. Mientras se llamaba a una ambulancia del Same para su atención, se dio participación por lo sucedido al fiscal de turno el Dr. Aldo Lozano, ante quien la hija de Paez ratificó todo lo acontecido, dando lugar luego a la causa e imputación por el supuesto delito de amenazas coactiva.
Durante la investigación, peritos del Poder Judicial realizaron una evaluación psicológica a Jésica Paez, cuyo resultado se condice con lo sucedido en el Juzgado. Dicho informe no fue contradecido por la defensa de Paz, quien no obstante solicitó una ampliación de pericia lo cual fue concedido y que aparentemente volvió a confirmar aquella primera evaluación.
Por ello es que desde la Fiscalía Penal se convocó a ampliación de indagatoria en la que también se procuraba establecer una adecuación de los hechos sucedidos. Ante esta medida dispuesta por el fiscal, la defensa de Paz y simpatizantes de la organización social comenzaron a cuestionar argumentando nueva persecución contra los abogados de Sala y que todo es pergeñado desde el gobierno provincial.
&n