Miércoles 03 de Junio del 2020



IMPUTADO POR “AMENAZAS COACTIVA” A UNA TESTIGO

El abogado Paz acudió a una indagatoria y planteó nulidad

El abogado Luis Hernán Paz acudió ayer a una ampliación de indagatoria convocada por la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 en la causa iniciada en su contra y que lo tiene imputado por “amenazas coactiva” sobre una testigo en el caso que investiga la balacera del ex barrio Azopardo donde fuera baleada una menor de edad.

28/09/2016


Sin embargo se conoció que el letrado interpuso un recurso de nulidad  en contra de una ampliación de imputación que habría formulado el fiscal Aldo Lozano, lo cual hizo suspender de hecho la audiencia citada y  se dio inicio a una sustanciación de  un expediente que deberá ser resuelta por el Juzgado de Control Nº 3 habilitado. Se desconocía hasta anoche  cuál era la ampliación de imputación  ya que hasta el momento es “amenazas coactiva”.
 En ésta causa de “la balacera”,  conviene citar, se hallan incriminados Milagro Sala, Alberto Cardozo,  Fabián Avila y Jorge Rafael Paez,  por “Tentativa de homicidio”. En el  caso de Sala como instigadora y la  situación es más grave para Avila  por cuanto le cabe “Tentativa de homicidio calificado”. También el abogado Alberto Bellido había sido imputado por “encubrimiento”; mientras que a Paéz fue sobreseído.
 En ésa causa se había citado a declarar meses atrás la hija de Paéz,  quien esperaba cumplir ese trámite  en el estrecho pasillo del edificio de  calle Belgrano y Patricias Argentinas, cuando se encontró con el abogado de Sala, el Dr. Luis Hernán Paz,  a quien conocía de la organización  social. Minutos antes de ingresar al  despacho del juez, se produjo un diálogo entre ambos donde el letrado le  había advertido “no te olvides que  detrás de esto está la flaca”.
 Cuando accede luego la joven al  despacho del juez, ésta se mostraba  visiblemente nerviosa e inclusive llegó a descomponerse, lo cual llevó al  magistrado preguntarle qué le sucedía. Le preguntaron si se sentía amenazada, y asintió. Mientras se llamaba a una ambulancia del Same para  su atención, se dio participación por  lo sucedido al fiscal de turno el Dr.  Aldo Lozano, ante quien la hija de  Paez ratificó todo lo acontecido, dando lugar luego a la causa e imputación por el supuesto delito de “amenazas coactiva”.
 Durante la investigación, peritos  del Poder Judicial realizaron una  evaluación psicológica a Jésica Paez,  cuyo resultado se condice con lo sucedido en el Juzgado. Dicho informe  no fue contradecido por la defensa de  Paz, quien no obstante solicitó una  ampliación de pericia lo cual fue  concedido y que aparentemente volvió a confirmar aquella primera evaluación.
 Por ello es que desde la Fiscalía  Penal se convocó a ampliación de indagatoria en la que también se procuraba establecer una adecuación de  los hechos sucedidos. Ante esta medida dispuesta por el fiscal, la defensa de Paz y simpatizantes de la organización social comenzaron a cuestionar argumentando “nueva  persecución contra los abogados de  Sala” y que todo es pergeñado desde  el gobierno provincial.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.