Domingo 07 de Junio del 2020



SALA Y EX FUNCIONARIOS IMPLICADOS

Confirmaron unificación de causas por viviendas

El Ministerio Público de la Acusación Fiscal confirmó anoche la acumulación de expedientes vinculados al accionar de dirigentes de la organización social Tupac Amaru y de ex funcionarios provinciales en relación a la construcción de viviendas y cuyo desvío de fondos es materia de pesquisas.

27/09/2016


Se trata de las causas conocidas  como “Pibes Villeros” que investiga  el Agente de Investigación Penal Nº  1 Dr. Diego Fernando Cussel, la de  “Extorsión y fraude a la administración pública” que lleva adelante el  Agente Fiscal de Investigacíón Penal Nº 8 Dr. Alejandro Bosatti, y el  de la “Asociación ilícita, amenazas y  fraude a la administración pública” a  cargo del Juez de Control Nº 1 Dr.  Gastón Mercau, quien receptará los  restantes expedientes. El fiscal Bosatti había presentado oportunamente la petición de globalizar los expedientes atento a la similitud del modus operandi desplegado para el  desvío de recursos públicos nacionales y por el que determinadas medidas probatorias a realizar en el marco de esa causa, involucran a los  otros expedientes que llevan adelante sus pares.
 Anoche, el titular del Ministerio  Público de la Acusación Fiscal Dr.  Sergio Lello Sánchez, confirmó el  anticipo de Pregón en su edición de  ayer, al sostener que “existen conexidad” entre los expedientes. Además de Milagro Sala y su esposo Raúl Noro, se hallan imputados ex funcionarios provinciales como Lucio  Abregú y ex miembros de la Unidad  Ejecutora Provincial.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.