Rechazaron inconstitucionalidad presentado por Marcelo Llanos

BUSCABA LA PRESCRIPCION DE UNA CAUSA

Rechazaron inconstitucionalidad presentado por Marcelo Llanos

Rechazaron inconstitucionalidad presentado por Marcelo Llanos

El Superior Tribunal de Justicia  rechazó un recurso de inconstitucionalidad presentado por el diputado  provincial Marcelo Llanos en contra  de una resolución que había denegado su pedido de prescripción de causa por una denuncia de supuesto  “Enriquecimiento ilícito” efectuada  por concejales del radicalismo en el  año 2001.
 La Sala Penal II del Superior Tribunal de Justicia, Vocalía 3, con cédula Nº 715, expediente Nº PE-11951/2015, M.E. Nº 234218, rechazo el recurso de inconstitucionalidad  deducido por Ermindo Edgardo Marcelo Llanos con el patrocinio letrado  del doctor Luis René Fernández, en  la primera causa por enriquecimiento  ilícito denunciada en el año 2001 por  el ex intendente de LIbertador, Javier  Guzmán.
 El ex intendente Jorge Ale, (período 2011-2015) expresó en relación al  pronunciamiento judicial, que con  fecha 23 de septiembre el Superior  Tribunal de Justicia de Jujuy “rechaza un recurso de inconstitucionalidad  interpuesto por el diputado Marcelo  Llanos con motivo de la primera causa de enriquecimiento ilícito. Esto  fue en el año 2001 cuando el ex intendente Javier Guzmán con toda la  cúpula radical hizo la denuncia en  contra del ahora diputado”.
 Ale, quien estaba acompañado del  asesor legal Dr. Fabián Camaño, detalló que en aquel momento “el diputado Llanos tenia un departamento,  una casa y dos autos con un sueldo de  $ 500 de entonces, por lo que ahora  la Corte provincial rechaza el recurso, lo baja a la Cámara para que en  definitiva sea la que defina, porque  esta causa había prescripto en el  2007. Nosotros interpusimos un recurso de cosa juzgada con el Dr. Fabián Camaño”. Señaló que en esa  presentación, “decíamos que la causa  no podía prescribir porque él nunca  dejó de ser funcionario y siempre estuvo protegido por el fuero político,  por ello esta resolución bajó a la Cámara Penal y es ella la que en definitiva va a tener que decir si hace lugar  o no a la prescripción y si lo pasa a  juicio oral, que en este caso creo que  correspondería”.
 Por ultimo Jorge Ale aseguró que  con anterioridad “nosotros realizamos una segunda denuncia contra el  diputado Marcelo Llanos por enriquecimiento ilícito, tenemos toda la  documentación legítima y probatoria, de que tiene más de 23 propiedades valuadas en mas de 100 millones  de dólares, solamente en Salta, sin  contabilizar la gran cantidad de terrenos en Libertador”.
 Por ello el ex intendente y hoy asesor del bloque del FPV de la Legislatura, afirmó que “esto me pone contento porque al fin la justicia empieza a caminar”.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios