Paro nacional de los trabajadores estatales

Paro nacional de los  trabajadores estatales

Paro nacional de los trabajadores estatales

Trabajadores estatales nucleados en ATE realizaron ayer un paro nacional en reclamo de reapertura de paritarias, con críticas a la dirigencia de la CGT y una movilización al Congreso en rechazo al proyecto de presupuesto del gobierno que, a su vez, advirtió que cuando hay un “diálogo abierto, no hay necesidad de un corte de calles”.
La huelga afectó a parte de la administración pública y se vio reforzada, especialmente en el Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Misiones y Santa Cruz, por los paros de gremios docentes y médicos de hospitales provinciales.
El jefe de ATE nacional, Hugo Godoy, encabezó ayer junto a dirigentes sociales y de la CTA Autónoma bonaerense la movilización al Congreso, detrás de un enorme pasacalle con la leyenda “presupuesto sin ajuste”, y destacó que pese a que la CGT no llamó a un paro su gremio consideró “necesario ir a medidas de acción”.
Godoy también cuestionó a algunos cegetistas que “son parte del acuerdo con el gobierno”, entre quienes citó a Luis Barrionuevo (Gastronómicos) y Andrés Rodríguez (UPCN).
Respecto de la huelga de ayer, cuestionó al gobierno por no resolver las demandas que realizan desde hace tiempo, como la reapertura de paritarias, la reincorporación de despedidos y contra lo que calificó como “una nueva reforma del Estado”.
“El gobierno es como los viajes del presidente (Mauricio) Macri en micro, son ficticios. Hacen la formalidad de que hay un diálogo pero eso no se materializa en soluciones concretas. Y lo único que puede hacer cambiar esa actitud son medidas de fuerza más contundentes de parte de los trabajadores”, concluyó.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios