Nuevo roce entre el Gobierno y la Iglesia

Peña replicó a asesor papal, quien habló de “falta de comunicación”

Nuevo roce entre el Gobierno y la Iglesia

Nuevo roce entre el Gobierno y la Iglesia

En un reportaje en el diario “Clarín”, el arzobispo argentino le solicitó al Gobierno que “le diga al Papa cuáles son sus intenciones” y mencionó que “uno de los problemas” que observa “es la falta de comunicación con todos, con la gente y también con el Papa”.
Que (el Gobierno) “comunique un poco es bueno”, ironizó Sánchez Sorondo, luego de aclarar que el papa Francisco “no tiene problemas” con ningún gobierno “ni preferencia” por uno determinado.
“Uno de los problemas del Gobierno es la falta de comunicación con todos, con la gente y también con el Papa, Muchas veces no se entiende mucho qué es lo que quieren”, enfatizó Sánchez Sorondo.
Durante una conferencia de prensa en el predio de Tecnópolis, el jefe de Gabinete salió a responder la postura del hombre de confianza del Francisco y afirmó que “pocos gobiernos han tenido tanto contacto con los medios como el nuestro”.
“Es bueno que la sociedad, que durante 12 años dialogó muy poco, dedique todo el tiempo a hacerlo”, indicó en una nueva referencia al kirchnerismo.
Sobre los dichos de Sánchez Sorondo añadió que, de todos modos, “como todas las opiniones, se las escucha y las valoramos y seguiremos trabajando”.
Asimismo, Peña recordó que el presidente Mauricio Macri, cuando viaje nuevamente al Vaticano, el próximo 15 de octubre, en oportunidad de la canonización del cura Brochero, “tendrá la oportunidad de conversar con el Santo Padre” sobre esta cuestión.
Es la primera vez que un funcionario del gobierno de Macri replica la postura de la Iglesia, tras mantener una línea moderada para evitar la confrontación con este sector que manifestó su preocupación por la situación social del país, entre otras cuestiones.
Hace unos días atrás, Peña mantuvo una reunión con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, con quien coincidió en destacar “el valor del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo”.
Previo al encuentro, Arancedo había dicho que la Iglesia “ve con cuidado” la situación social del país que “se presenta en términos todavía difíciles” y advirtió que “el tema de fondo es la falta de una generación genuina de empleo”.
Sánchez Sorondo es Canciller de las Academias Pontificias de las Ciencias y las Ciencias Sociales desde el 23 de febrero de 2001, tras haber sido nombrado por Juan Pablo II y tiene entre sus responsabilidades la difusión de la Encíclica “Laudato Si” y el contacto con los movimientos populares.
Desde que Macri asumió en la Casa Rosada no fueron pocos los cortocircuitos con el papa Francisco, quien rechazó hace unos meses una millonaria donación que el gobierno le había enviado a la fundación pontificia “Scholas Ocurrentes”.
De hecho, la fecha del regreso de Francisco a la Argentina sigue siendo incierta.
Los colaboradores inmediatos del pontífice son cautos y atribuyen las postergaciones a que Jorge Bergoglio considera que debe hacer el viaje en un momento en el que su presencia contribuya a la unidad nacional.
No obstante, el Papa recibirá el 15 de octubre en el Vaticano a Macri, en un segundo encuentro que se prevé será “más distendido y familiar” que aquel primero, de febrero pasado, breve y encorsetado por un marco de frialdad y formalidad.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios