Clinton satisfecha tras el primer debate presidencial

TRUMP SE QUEJÓ DEL MODERADOR

Clinton satisfecha tras el primer debate presidencial

Clinton satisfecha tras el primer debate presidencial

Donald Trump criticó ayer al moderador y se quejó de su  micrófono tras haberse visto forzado  a defenderse de una catarata de ataques de Hillary Clinton durante su  primer debate presidencial antes de  las elecciones, un descontento que  contrastó con la satisfacción de su rival demócrata con su propio desempeño.
Los candidatos retomaron ayer su  frenética campaña a menos de seis  semanas de las elecciones, pero sus  actitudes opuestas sobre el debate  fueron interpretadas como el reflejo  más fiel sobre su resultado, en medio  de disparidad en los sondeos y de  opiniones contrarias de líderes demócratas y republicanos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, en su primera reacción  tras el debate, que fue el más visto de  la historia, con más de 80 millones  de televidentes, reiteró que Trump  carece del carácter y la preparación  necesarias para ocupar el Despacho  Oval.“Diría que el otro tipo (Trump) no  tiene la preparación, el carácter o los  valores fundamentales de inclusión,  de hacer que todo el mundo tenga  una oportunidad”, comentó Obama,  y agregó que el debate evidenció que  hay dos visiones “claramente opuestas acerca de hacia dónde debemos  llevar al país”.
Encuestas publicadas por algunos  medios dieron por ganadora a Clinton pero en otras se impuso Trump.
La mayoría de los medios, no obstante, consideró que la demócrata tuvo una mejor actuación que el magnate republicano en el debate en la  Universidad de Hofstra, en las afueras de Nueva York, el primero de los  tres intercambios que mantendrán  los candidatos antes de las elecciones  del 8 de noviembre.
Pero Trump quiso disputar ese consenso entre los medios y señaló a varios culpables de sus fallos en el debate, entre ellos el moderador, Lester  Holt, y un micrófono supuestamente  defectuoso.
“El volumen estaba mucho más bajo que el de ella y el sonido se cortaba. No podían oírme en la sala”, protestó Trump en una entrevista en el  programa de televisión Fox and  Friends, en la que también acusó a  Holt de evitar los temas más espinosos para Clinton mientras a él le sometía a “preguntas hostiles”.
El magnate, que se mantuvo más  respetuoso de lo habitual en el debate, diciéndole incluso a Clinton que  era “muy importante” para él que se  sintiera cómoda, aseguró que tenía  previsto ser más agresivo con ella,  pero en el último momento se echó  atrás.
Trump dijo que hacia el final del  debate, cuando Clinton sacó a relucir  los insultos del magnate hacia muchas mujeres, él “iba a atacarla con  las mujeres de su marido”, en referencia a las infidelidades del ex presidente estadounidense Bill Clinton.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios