Pedido de Bolivia a la ONU

Bolivia pedirá al Consejo  de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) verificar la situación de los derechos fundamentales  de los trabajadores de países sin litoral en su travesía por terceros territorios hacia el mar (como el caso de los  transportistas bolivianos en su paso  por puertos chilenos), anunció el  canciller David Choquehuanca.
“El próximo paso es pedir al Consejo de Derechos Humanos de la ONU  que proceda a la elaboración de un  reporte especial sobre la situación de  los derechos humanos de trabajadores de países sin litoral y privados sin  litoral en su tránsito por terceros países”, anunció en una conferencia de  prensa.
El viernes 23 de septiembre, el presidente Evo Morales denunció en el  Consejo a Santiago por los atropellos  al libre tránsito comprometido en el  Tratado de 1904 y por violar los derechos de los transportistas bolivianos. Enumeró una serie de contravenciones que evidenció una delegación boliviana que visitó los puertos  de Arica y Antofagasta entre el 17 y  19 de julio.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios