Sujetos desconocidos procedieron a quemar un vehículo en un sector del barrio San Ignacio de Loyola de la ciudad de Palpalá, y la policía está tras los autores del hecho.
El hecho lamentable para un trabajador muy conocido en dicho sector barrial, se produjo ayer en horas de la madrugada cuando amparados en la oscuridad de la noche, personajes desconocidos habrían arrojado bomba molotov en el interior de un vehículo Peugeot 504 de color blanco, que estaba estacionado sobre calle Uruguay esquina Juan José Paso del barrio San Ignacio de Loyola. Luego de lanzado el elementos combustible, los sujetos se dieron rápidamente a la fuga. Vecinos habrían advertido las llamas por lo que dieron aviso de inmediato al propietario, quien sería un relojero muy conocido en esa ciudad.
Cuando salió a la calle se dio con la ingrata imagen motivo por el cual intentó junto a los vecinos sofocar las llamas que hasta ese momento habían cobrado dimensiones importantes. Para ello se valió de mangueras y baldes sin que pudieran lograrlo, hasta que intervino personal de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, extinguiendo finalmente las llamas.
Después intervino personal de la Comisaría Seccional Nº 23, labrando las actuaciones sumarias del caso e iniciando las pesquisas tendientes a dar con el o los autores del hecho. El propietario habría manifestado desconocer de dónde provendría tal hecho vandálico aduciendo que no tenía gente que guardara animosidad hacia su persona.
OTROS OPERATIVOS
Por otro lado, personal policial realizó un balance de los operativos desarrollados el pasado fin de semana en esa ciudad por parte de la Comisaría Seccional Nº 23, indicándose que se detuvieron a treinta tres personas, entre ellos un menor y se secuestraron tres motos y tres automóviles, por averiguación de antecedentes y procedencia de los rodados.
Las medias se inscriben dentro de las directivas emanadas de la Unidad Regional VIII y Jefatura Central de Policía, para lo cual se montaron operativos nocturnos entre el viernes y sábado anterior. Desde la dependencia policial a cargo de la Comisario Angela Cabero, se recordó la vigencia del código contravencional como de la vigencia de los operativos durante cada fin de semana, manteniéndose los recorridos preventivos durante la semana.