Domingo 07 de Junio del 2020



PERPETUA PARA JUAN JOSE LOPEZ

Para el abuelo de Rosita Juárez, el fallo “es una condena ejemplar”

Familiares y amigos de Rosita Juárez celebraron el fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 que condenó a prisión perpetua al asesino de la joven ledesmense durante un hecho ocurrido el 2 de febrero de 2015.

22/09/2016


Familiares y amigos de Rosita  Juárez celebraron el fallo dictado por el Tribunal  en lo Criminal Nº 3 que condenó a prisión perpetua  al asesino de la joven ledesmense durante un hecho  ocurrido el 2 de febrero de 2015. Su abuelo Francisco Juárez, consideró que la setencia es “una  condena ejemplar” y agradeció la labor de las abogadas que representó a la familia como querellante  en la causa.
 Tal cual anticipamos en nuestra edición de ayer,  el acusado Juan José López fue encontrado autor  penalmente responsable de los delitos de “Privación Ilegal de la Libertad seguido de Abuso Sexual  con Penetración seguido de Homicidio Doblemente Calificado por Femicidio y Criminis Causa”. En  la semana próxima semana se conocerán los fundamentos del fallo de los magistrados, quienes dejan  sentado así un importante antecedente en el juzgamiento de este tipo de delito.
 El abuelo de Rosita, Francisco Juárez luego de  conocer la sentencia expresó que “ahora toda mi  familia está mucho mas tranquila, creo que esta  condena de cadena perpetua es una sentencia ejemplar para la provincia, para que se pare un poco la  mano y no vuelva a haber ninguna otra Rosita,  nunca mas. Pero aun faltan algunas cosas que hay  que aclarar para confiar del todo en la justicia”.
 Y explicó, “este no fue un juicio público como  uno entiende, fue privado porque no dejaron entrar  a nadie de mi familia y tampoco me gustó la actitud  de la policía el ultimo día, porque provocaron a los  muchachos que nada tenían que ver. El Superior  Tribunal nos pidió que no tiremos bombas y que  tampoco toque la banda, así lo hicimos”.
 Por otro lado, el abuelo de la víctima indicó su  agradecimiento el rol de los abogados Dra. Claudia  Moreno, “porque luchó como una leona”, al Dr.  Mendieta, a la Dra. Marocco, y a los medios de  prensa, porque “me sentí acompañado por toda la  comunidad de Libertador, no así por los Derechos  Humanos. Creo que a partir de esto, Rosita va a  descansar en paz, y también que la justicia también  empieza a caminar”.
 Para finalizar se refirió a la mujer que viajó con  Rosita en aquel remise donde el secuestrador la tenía intimidada, al decir “esa señora es una trabajadora, tiene hijas, ella habló, nunca se calló. Con su  relato hizo quebrar y llorar a un juez, a ella quiero  decirle que no se sienta culpable, que Rosita desde  el cielo ya la perdonó, que no se sienta mal por no  poder ayudarla, que se quede tranquila, que Rosita  la va a ayudar a usted. No se quede con ese remordimiento, se lo pido de corazón en nombre mío y  de mi hija, porque usted estuvo del lado de mi hija  y eso nos ayudó, con su verdad pudimos lograr esta  condena”.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.