Familiares y amigos de Rosita Juárez celebraron el fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 que condenó a prisión perpetua al asesino de la joven ledesmense durante un hecho ocurrido el 2 de febrero de 2015. Su abuelo Francisco Juárez, consideró que la setencia es una condena ejemplar y agradeció la labor de las abogadas que representó a la familia como querellante en la causa.
Tal cual anticipamos en nuestra edición de ayer, el acusado Juan José López fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de Privación Ilegal de la Libertad seguido de Abuso Sexual con Penetración seguido de Homicidio Doblemente Calificado por Femicidio y Criminis Causa. En la semana próxima semana se conocerán los fundamentos del fallo de los magistrados, quienes dejan sentado así un importante antecedente en el juzgamiento de este tipo de delito.
El abuelo de Rosita, Francisco Juárez luego de conocer la sentencia expresó que ahora toda mi familia está mucho mas tranquila, creo que esta condena de cadena perpetua es una sentencia ejemplar para la provincia, para que se pare un poco la mano y no vuelva a haber ninguna otra Rosita, nunca mas. Pero aun faltan algunas cosas que hay que aclarar para confiar del todo en la justicia.
Y explicó, este no fue un juicio público como uno entiende, fue privado porque no dejaron entrar a nadie de mi familia y tampoco me gustó la actitud de la policía el ultimo día, porque provocaron a los muchachos que nada tenían que ver. El Superior Tribunal nos pidió que no tiremos bombas y que tampoco toque la banda, así lo hicimos.
Por otro lado, el abuelo de la víctima indicó su agradecimiento el rol de los abogados Dra. Claudia Moreno, porque luchó como una leona, al Dr. Mendieta, a la Dra. Marocco, y a los medios de prensa, porque me sentí acompañado por toda la comunidad de Libertador, no así por los Derechos Humanos. Creo que a partir de esto, Rosita va a descansar en paz, y también que la justicia también empieza a caminar.
Para finalizar se refirió a la mujer que viajó con Rosita en aquel remise donde el secuestrador la tenía intimidada, al decir esa señora es una trabajadora, tiene hijas, ella habló, nunca se calló. Con su relato hizo quebrar y llorar a un juez, a ella quiero decirle que no se sienta culpable, que Rosita desde el cielo ya la perdonó, que no se sienta mal por no poder ayudarla, que se quede tranquila, que Rosita la va a ayudar a usted. No se quede con ese remordimiento, se lo pido de corazón en nombre mío y de mi hija, porque usted estuvo del lado de mi hija y eso nos ayudó, con su verdad pudimos lograr esta condena.
&n