Grupo Esmeralda afianza “unidad” con legisladores

Grupo Esmeralda afianza 147unidad148 con legisladores

Grupo Esmeralda afianza “unidad” con legisladores

Convocados por el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, uno de los referentes del sector, los alcaldes se reunieron con legisladores provinciales de distintas extracciones para “coordinar” la agenda de cara al tratamiento del Presupuesto 2017 y brindar una señal de diferenciación del kirchnerismo.
El espacio, que debe convivir a nivel provincial con la fracción denominada “Fénix”, más cercana a las posiciones del Frente para la Victoria, acusa al kirchnerismo de “pretender dejar todo como está, seguir para delante y apelar a la unidad de una manera vacía”, señalaron fuentes del sector.
“La reunión fue una clara señal tanto de diputados y senadores de que los intendentes van a tener injerencia no sólo en materia legislativa sino política, con la conformación de un bloque de unidad renovadora”, apuntaron a esta agencia cerca de uno de los jefes comunales del espacio.
Según los referentes del Grupo Esmeralda, los asistentes “coinciden en el no liderazgo de Cristina y en la fuerza territorial de los intendentes para empezar a transitar una nueva época de cara a 2017”.
“Somos un espacio que empezó hace 6 meses a tener una mirada reflexiva sobre la derrota del año pasado, por lo que hay que avanzar sobre renovar el peronismo”, apuntaron y apostaron por “volver a ser una alternativa confiable”.
Para el nucleamiento, la consigna de “unidad”, sobre la que se apoya todo el arco peronista, “es importante en la medida en que se sepa qué se quiere representar”.
“Hay algunos actores a los que el cambio y la nueva etapa los enoja, y se aferran a cualquier cosa para mantener todo como está, porque creen que, si no, pierden poder”, advierten, en un reproche al FpV y sus expresiones satelitales.
Si bien había expectativa sobre un posible contacto con el ex ministro del Interior del kirchnerismo Florencio Randazzo, por el momento se mantiene la “línea de comunicación” aunque sin “ningún encuentro previsto” para el corto plazo.
En cuanto al debate por el Presupuesto 2017, el espacio aspira a “mejorar” algunos puntos de los fondos destinados a municipios, luego del incremento para seguridad e infraestructura incorporado en el plan de gastos de este año.
Del encuentro participaron los intendentes Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa) y Juan Zabaleta (Hurlingham).
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios