Domingo 31 de Mayo del 2020



CERCA DE CIENEGUILLAS

Bomberos hallaron el cuerpo de una pastora

El cuerpo sin vida de una pastora de la localidad de Cieneguillas fue encontrado ayer por personal de Bomberos y la División Canes de la Unidad Regional V de La Quiaca, luego de que familiares denunciaran su desaparición desde el pasado 19 de setiembre.

21/09/2016


Los familiares al radicar la denuncia en la Subcomisaría de Cieneguillas, dijeron que Susana Quipildor,  de 38 años de edad, había salido a  pastar a sus ovejas y que lo iba a llevar hasta el paraje Rodeo, distante a  varios kilómetros de Cieneguillas.
 Sin embargo, no regresó a su hogar  por lo se efectuó la denuncia, de manera que el martes salió una comitiva  integrada por personal de Bomberos  y la División Canes de la Unidad Regional V con asiento en La Quiaca en  su búsqueda.
 Según se pudo conocer de manera  extraoficial, los rescatistas encontraron ayer en horas de la mañana de  forma esparcida, un calzado y pasamontaña de la víctima en cercanías  de un arroyo, por lo que continuaron  con la exploración, cuando cerca del  mediodía pudieron hallar finalmente  el cuerpo de la pastora.
 Anoche se esperaba el regreso de la  comitiva trasladando el cuerpo a la  morgue del Hospital “Jorge Uro” a  fin de practicarse la autopsia correspondiente.
 Al parecer y de acuerdo a testimonios de vecinos de la zona, se habían  producidos tormentas a lo que se suma la gran cantidad de rayos que  suelen sucederse en toda la región de  la Puna. Se especula con que la pastora habría sido arrastrado por un repentino aumento del caudal de agua  de un arroyo o que hubiera sido alcanzado por uno de esas letales descargas eléctricas naturales.
 
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.