Allanamiento en el CIC de San Pedro

EX FUNCIONARIOS IMPLICADOS

Efectivos de la División Estafa y Defraudaciones de la  Brigada de Investigaciones junto a  funcionarios de la Fiscalía de Investigación Penal del Dr. José Alfredo  Blanco, llevaron a cabo ayer un allanamiento en dependencias del CIC  de la ciudad de San Pedro donde se  habría corroborado una inversión  mínima de los 300 mil pesos que fueran girados por el Gobierno Nacional  para su equipamiento. Por dichas  irregularidades estárían imputados  tres ex funcionarios de la anterior  gestión municipal.
 Ayer en horas de la mañana se  cumplió una requisa en el CIC ubicado en el sector conocido como la  Nueva Ciudad, encabezado por el  fiscal José Alfredo Blanco, a través  de la cual se habría relevado mobiliarios y equipos informáticos atento  a una denuncia por supuestas irregularidades en la adquisición de los  mismos y por el cual se asignaron  900 mil pesos desde la Nación.
 De acuerdo a lo que se pudo conocer, sólo se habría gastado 100 mil  pesos, quedando por conocer el resto  del dinero y por el cual desde el Tribunal de Cuentas se habría intimado  oportunamente a ex funcionarios a  realizar las rendiciones del caso, sin  que la hayan cumplimentado.
 Esto habría originado la denuncia  por parte de la actual gestión del Dr.  Julio Bravo en contra de ex funcionarios de la administración de Julio  Moisés, y según trascendió, desde la  Justicia se habría imputado al ex Secretario de Hacienda y a dos contadores de Tesorería, por los supuestos  delitos de “malversación de fondos  públicos y fraude a la administración  pública”.
 De acuerdo al proyecto inicial, debía equiparse el CIC con 30 computadoras, existiendo sólo 12, quedando por investigar dónde está el faltante. Además la auditoría observó  que de la importante suma dineraria  que fuera cobrada, tan sólo se invirtieron 100 mil, de acuerdo a la auditoría practicada por el Tribunal de  Cuentas .
 Cabe mencionar que el 9 de octubre de 2015 se dejaba inaugurada la  sala informática y los entonces funcionarios decían que en dicho lugar  se dictarían cursos de capacitación  para niños, jóvenes y adultos mayores.
 Ya en esa oportunidad, de acuerdo  a la gacetilla de prensa de la comuna  a cargo de Julio Moisés, se afirmaba  “la Sala de Informática cuenta con  12 máquinas de última generación,  impresoras, proyector y servicio de  Internet”.
 No se descarta que en los próximos  días haya nuevas medidas por parte  de la Fiscalía del Centro Judicial de  San Pedro.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios