Violentas protestas contra el racismo ocurrieron en Charlotte

TRAS EL CRIMEN DE UN AFROAMERICANO

Violentas protestas contra el  racismo ocurrieron en Charlotte

Violentas protestas contra el racismo ocurrieron en Charlotte

La policía estadounidense disparó gases lacrimógenos  contra cientos de personas, varios  policías resultaron heridos y manifestantes cortaron una autopista y saquearon camiones durante violentas  protestas ocurridas en Charlotte, Carolina del Norte, luego de que la policía matara a tiros a un afroamericano.
Los disturbios, los más recientes de  una larga serie de protestas en Estados Unidos por polémicas muertes  de negros a manos de la policía en  los últimos años, llegaron luego de  otra manifestación en Tulsa, Oklahoma, por la muerte de otro afroamericano que fue baleado por agentes pese a estar desarmado.
Desde Washington, la fiscal general  Loretta Lynch dijo que el Departamento de Justicia, del cual es titular,  seguía los acontecimientos en Charlotte y estaba en contacto con las autoridades mientras éstas investigan el  suceso, y agregó que su ministerio  lanzó su propia pesquisa sobre el incidente en Tulsa.
Las protestas en Charlotte estallaron el martes por la noche luego de  que Keith Lamont Scott, de 43 años,  fuera muerto a tiros por un policía  negro en un complejo de departamentos en el noreste de la ciudad.
Los disturbios se extendieron hasta  la madrugada, cuando decenas de  personas cortaron la autopista interestatal 85, saquearon camiones y  prendieron fuego a la mercadería sobre la vía, según imágenes transmitidas por canales de TV locales.
En conferencia de prensa matinal,  el jefe de policía de Charlotte, Kerr  Putney, dijo que los policías ordenaron varias veces al hombre arrojar su  arma antes de dispararle.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios