El Vaticano en el acto de las FARC en Cartagena

EL LUNES FIRMARÁN ACUERDO DE PAZ

El Vaticano en el acto de las FARC en Cartagena

El Vaticano en el acto de las FARC en Cartagena

La asamblea insurgente se inició el  pasado sábado en El Diamante, un  punto remoto en los Llanos del Yarí,  territorio del sur del país, entre los  departamentos del Caquetá y Meta,  zona en la que las FARC siempre tuvieron una presencia fuerte.
Los debates son a puertas cerradas  y la información sale por las declaraciones diarias de los jefes de la guerrilla que resumen los avances de las  sesiones y se adentran en densos discursos netamente ideológicos.
El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko,  inauguró la conferencia en un acto al  que sí accedió la prensa y tras una segunda intervención, esta vez a puerta  cerrada, los representantes de las diferentes unidades plantearon una serie de “proposiciones teóricas” que  concluyeron, según explicó Félix  Antonio Muñoz, alias Pastor Alape,  miembro del Secretariado.
Después de las primeras ponencias,  refirió la agencia EFE, se armaron  comités para tratar por separado algunos temas, entre ellos el camino  hacia un movimiento político, la elaboración de una declaración política  final, los aspectos organizativos de la  paz y la comunicación y prensa.
Además, se debatirán en otros comités la proyección política y económica del nuevo partido en que se  transformarán, las relaciones para el  acompañamiento, control de recursos humanos y asuntos de género,  detalló Alape.
Los delegados esperan tener las  conclusiones de esos comités el jueves para ser votados y aprobados,  apenas un día antes del cierre del encuentro.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios