Viernes 29 de Mayo del 2020



EN LA CIUDAD DE PALPALA

Motociclista que hacía picadas embistió luego a un bicipolicía

El conductor de una motocicleta fue alojado en celdas de la Comisaría Seccional 47ma., después de haber embestido con el rodado a un bicipolicía que intentó demorarlo, en la ciudad de Palpalá.

19/09/2016


El individuo que conducía la moto  es un menor de dieciocho años de  edad y el hecho se produjo en horas  de la noche, en un tramo de la avenida Juan José Paso del barrio Santa  Bárbara.
 En ese lugar, una pareja de bicipolicías que estaba previniendo en la  zona, observó que el motociclista estaba haciendo picadas, por lo que le  dieron la voz de alto, pero el sujeto  no hizo omiso y se inició una persecución que culminó con una frenada  en unos semáforos.
 En ese momento uno de los policías, aprovechando el cambio de luces,  decidió cruzarse delante de la moto,  pero el sujeto aceleró la marcha del  rodado y embistió al efectivo, cayendo ambos al suelo debido a la violencia del impacto.
 El otro agente intervino de inmediato y luego de reducir al motociclista reguló el tránsito, en tanto que  el policía lesionado fue trasladado a  la guardia del hospital Wenceslao  Cardozo, donde fue atendido por lesiones leves.
 En tanto, el conductor de la moto  fue llevado a la sede de la Comisaría  Seccional 47ma., donde se lo identificó y una vez iniciadas las actuaciones sumarias del caso quedó detenido, a disposición de la fiscalía competente.
 La motocicleta, en tanto, quedó depositada en esa unidad policial, en  calidad de secuestro preventivo.
CENTRO DE ATENCION       DE VIOLENCIA DE GENERO
 Con un stand permanente en la  Fiesta Nacional de Los Estudiantes y  el desarrollo de un curso de capacitación interna, el centro de atención de  violencia de género de Alto Comedero amplió sus funciones y servicios a  la comunidad.
 Además, en el contexto de acciones  de prevención y seguridad se llevó a  cabo recientemente el plan de capacitación interna, con apertura en la  temática “intervención primaria ante  hechos de violencia de género desde  la perspectiva policial”.
 Participaron de la capacitación los  centros números 1 y 2 de violencia  familiar y género, y se abordaron temas tales como los concernientes a  las “medidas primarias a adoptar ante intervención en situación de violencia y la importancia de la contención a la víctima”.
 Por otra parte, personal del centro  número 1 instaló un stand en los predios de la ciudad cultural, en el que  se están desarrollando los desfiles de  carrozas.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.