Miércoles 18 de Setiembre del 2019



Educación Emprendedora

La actividad que depende de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la provincia tuvo lugar en instalaciones del colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” de nuestra ciudad.

19/09/2016


El proyecto “Aprender a Emprender” plantea como objetivo principal promover el espíritu emprendedor y la educación emprendedora, no solo para que los  docentes entrenen a los jóvenes  estudiantes en el armado de planes de negocios, sino para que  abracen la cultura del trabajo, logren valorarse a sí mismos y tomar  las riendas de su propio desarrollo.
Esta importante iniciativa además  procura brindar conocimientos  que les permitan a los jóvenes  asumir una actitud diferente frente  a la realidad social, como así también facilitar herramientas específicas para que los alumnos sean  capaces de elaborar juicios acerca  de la realidad en la que viven y  generar en ellos el compromiso  necesario para la construcción de  proyectos comunes dentro del  marco que ofrece la vida en democracia.
La responsable del proyecto, Eulalia Rodríguez Bidondo, en esta  oportunidad sostuvo que “buscamos que los docentes efectivamente concreten y terminen de  hacer un emprendimiento junto  con sus alumnos”.
En este sentido añadió que “con el  equipo técnico se confeccionó  una guía práctica que sirvió y sirve  como herramienta para los docentes, además de brindar los talleres  presenciales que son de competencias relacionales y emocionales  para que ellos primero vayan teniendo acceso a eso y vean el valor que tiene para el desarrollo de  los emprendimientos”.
Resaltó también que “el emprendimiento, el éxito se basa y depende  del estado de ánimo que pongan  en el emprender, por ello también  se les brindan ciertos recursos a  los docentes para que puedan intervenir en el estado de ánimo  personal y también de los estudiantes”.
En el presente año, las escuelas de  la provincia se encuentran trabajando con emprendimientos que  atienden a necesidades concretas  de la institución, y también con temáticas de emprendedurismo social comprometido con la ecología, que beneficia e impacta directamente sobre el desarrollo de toda  la comunidad.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.