Jueves 28 de Mayo del 2020



La víctima Eulogio Cuyo tuvo una muerte natural

El cuerpo hallado en un canal de riego localizado en una finca de La Ovejería, correspondía a Eulogio Cuyo, el hombre que se hiciera conocido tras su detención como sospechoso del crimen del joyero Pedro Anacleto Colque. Fue el primer arresto que efectuó la Justicia en torno a aquel caso, aunque poco después fue sobreseído definitivamente.

18/09/2016


La autopsia practicada al cuerpo  hallado en un canal de riego de la finca Calamaro-Machaca, ubicado en  La Ovejería, localidad próxima a  Monterrico, determinó que se debió  a un infarto de miocardio fulminante  a raíz de lo cual habría caído al canal  de riego y luego fue arrastrado por  las aguas hasta el sitio donde fue hallado por trabajadores.
 Si bien el cuerpo que estaba en  avanzado estado de descomposición,  presentaba lesiones o hematomas en  su cuerpo, éste se debió al propio  arrastre del cadáver por dicho torrente de agua, por lo cual se descartó  que haya sido víctima de alguna  eventual agresión.
 La data de la muerte sería de al menos 72 horas, y tras la necropsia  practicada por el médico forense, se  dispuso al entrega del cuerpo a sus  familiares para el correspondiente  velatorio y sepultura.
 Tras la identificación del occiso, se  supo que era el conocido Eulogio  Cuyo, un hombre con antecedentes  policiales y que lo llevaron a ser considerado como uno de los sospechosos del asesinato del joyero Pedro  Colque, hecho acaecido el 30 de  agosto de 2013, cuando su cuerpo  fue hallado sin vida en cañaverales  del Ingenio Río Grande, a la altura  del paraje Palo Blanco.
 Cuyo fue detenido cerca del 20 de  setiembre de 2013, y al 20 de octubre  del año siguiente se le concedió la libertad por falta de mérito, siendo con  posterioridad sobreseído al corroborarse que no tenía ninguna vinculación con el homicidio de Colque.
 En su momento, su abogado defensor, el Dr. Héctor Segundo Soria, había manifestado que su cliente “era  un perejil” en la causa, argumento  que después le daría la razón al no  encontrarse pruebas que lo vincularan con el crimen.
 En aquel entonces, un hombre  “despechado” lo había delatado en el  sentido que su mujer estaba saliendo  con él y que éste manejaba mucho  dinero y le había regalado una joya  de oro, presumiblemente. Cuando lo  intercepta la policía huye rápidamente siendo aprehendido posteriormente.
 Finalmente fueron otros los detenidos y condenados por el homicidio  de Colque: Gustavo Aguero, Pablo  Arroyo, Daniel Ríos y Sergio Hado.  Apelaron y está el recurso en el Superior Tribunal de Justicia.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.