Legisladores oficialistas destacan la tarifa social

Legisladores oficialistas destacan la tarifa social

Legisladores oficialistas destacan la tarifa social

 La discusión parlamentaria sobre la tarifa de gas se trasladó ayer a la audiencia pública en la que se discutió el nuevo cuadro tarifario dispuesto por el Gobierno, donde los legisladores del oficialismo resaltaron el rol de la tarifa social y la necesidad de inversión en el sector, mientras que desde la oposición criticaron la dolarización del precio del gas a boca de pozo, afirmaron que es un tarifazo y pidieron un esquema más gradual.

“El Gobierno optó cubrir al 30% de los consumidores de gas más necesitados y propone una tarifa que para el 56% de los consumidores que va a ser de 107 pesos de promedio, mientras que el 31% de los usuarios pagará 371 pesos y los de más alto consumo un promedio de 953 pesos”, dijo el vicepresidente del Senado, el macrista porteño Federico Pinedo.

Pinedo indicó que con el esquema anterior “el 30% de los subsidios beneficiaban a los sectores más ricos, sólo el 10% a los más pobres, que son los sectores que no tienen red de gas y pagan la garrafa 400% más cara que lo que pagan los más ricos por el gas natural”.

En el debate celebrado en la Usina del Arte, en la segunda jornada de las audiencia públicas, otro de los expositores fue el diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo.

“Desde 2005 a 2016 los subsidios aumentaron 165% a las empresas, además de que el Estado dedicó subsidios a gente que no los necesitaba. Entonces, ¿qué se podría haber hecho con los 50 mil millones de dólares que se derrocharon? ¿Cómo puede ser que se haya malgastado el futuro? ¿Esto se hizo por razones de equidad? No. Es por eso que se deben tomar en cuenta las inequidades”, dijo el legislador.

Por su parte, el senador neuquino y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, afirmó que la Argentina requiere la llegada de los inversores internacionales y para eso “hay que crear mediante las tarifas las condiciones para que vengan y saquen el gas” disponible en los yacimientos de hidrocarburos no convencionales como el de Vaca Muerta, por lo que consideró que “la inversión es la tarifa que debe reconocer el precio del gas a boca de pozo”.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FpV), Axel Kicillof, esgrimió una fuerte crítica a los aumentos y sostuvo que dichos incrementos “fueron hechos a medida de las empresas”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios