“El equipo tuvo una entrega digna de valorar

MARIO SCIACQUA

147El equipo tuvo una entrega digna de valorar

“El equipo tuvo una entrega digna de valorar

"Más allá de como se dio el partido y de las situaciones extra-futbolísticas que se dieron en el final, fuimos merecedores de esta victoria. Al igual que con Douglas se vio un buen equipo durante largos pasajes del partido”, destacaba Mario Sciacqua, satisfecho, principalmente, por la obtención de los tres primeros puntos de Gimnasia, que hasta aquí, arrastraba una derrota y dos empates.

Lo más valorable, según consideró, fue tener que ir por un resultado, en inferioridad numérica. “Teniendo un jugador menos, mostramos la garra que tiene este equipo. Nos replegamos pero no por eso dejamos de atacar, contamos con tres situaciones claras de gol en el segundo tiempo. El desgaste de los jugadores fue emotivo, la entrega de Sufi o de Salces fue buena, corrieron tanto para atacar como para defender. El equipo, hoy más que nunca, fue un equipo vivo que se mantuvo de pie”.

Respecto al debutante Enzo Serrano, declaró que “la idea era hacerlo debutar en el torneo pasado, pero por distintas circunstancias se le terminó dando recién hoy. Tuvo un buen partido, tal es así que la primera ocasión la genera él junto con Vila. Es un jugador con mucho futuro, en la segundo tiempo jugó bien pero al estar condicionado con una amarilla y con el partido tan trabado decidí sacarlo para cuidarnos de alguna otra expulsión”. 

Finalmente llegó, y la primera victoria suele llamar nuevos resultados positivos, y en ese tren, el entrenador no se olvidó de quienes le brindaron el apoyo, en un momento en el que los primeros puestos, parecía comenzar a alejarse. “Quiero hacer público el apoyo por parte de los dirigentes. Uno espera que Gimnasia gane y juegue bien de arranque. Para nosotros el inicio no fue el esperado y ellos nos apoyaron en todos los proyectos y la formación de futbolistas como Serrano”, reconoció. 

Sobre el “hombre de negro”, encargado de impartir justicia, explicó que “fue todo muy confuso. En la expulsión de Vila el árbitro estaba lejos de la jugada, me pareció una acción típica de un partido. De todas maneras fue algo que no nos puede volver a pasar. En el final se distorsionó todo producto de la urgencia del rival por querer el empate y nosotros al defendernos. El árbitro es una acción del juego, nosotros tenemos que aferrarnos a una idea”. 

Volviendo a lo netamente futbolístico, Sciacqua recordó que “es complejo perder la pelota en la mitad de la cancha. El gol nos llegó después de que Maldonado perdió la pelota, pero también fue mérito del rival en esa jugada. Nosotros tuvimos cinco ocasiones de gol y ellos prácticamente llegaron dos veces anotando una, fue algo incluso de mala suerte. Sin embargo tenemos que trabajar y mejorar, soy objetivo con los errores pero no quiero dejar de destacar el triunfo. El equipo tuvo una entrega digna de valorar”. 

Respecto a los jugadores expulsados, la posibilidad de reemplazarlos, el entrenador dijo que “Confío mucho en los jugadores que tengo afuera, tanto Serrano de arranque como Maki Salces después, entraron muy bien. Todos tienen el objetivo de que están para jugar en cualquier momento. No contaremos con Vila y Olmedo pero lo que es de destacar es la victoria teniendo un jugador menos. Hay situaciones que uno no espera como lo es la expulsión, pero nos acomodamos y atacamos por las bandas con Serrano en su momento, Sufi o Ferreyra. 

El ingreso de Salces fue buscando contraatacar, Maki está en más condiciones de atacar de contra junto a Sufi que Milton (Céliz)”, destacó recordando que el jugador, había tenido una con un golpe, que le quitaba a priori, la frescura que mostró Salces, más entero físicamente.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios