Matan a un folclorista en un sector de Cerro Las Rosas

 Matan a un folclorista en un sector de Cerro Las Rosas

Matan a un folclorista en un sector de Cerro Las Rosas

Ayer noche se estaba practicando la autopsia a los fines de determinar las reales causas del deceso.

Un lamentable suceso vivieron  ayer vecinos del barrio Cerro Las  Rosas de nuestra ciudad, cuando en  la mañana de ayer observaron un vehículo y de dentro de éste, a un hombre con signos de heridas y semidesnudo. En un primer momento pensaron que estaba el rodado, un  Volkswagen Gol de color gris, dominio FOI-237, abandonado, pero al  acercarse se dieron con la ingrata  imagen.

 De allí que se dio el alerta policial,  constituyéndose en el sitio personal  de la Comisaría Seccional Nº 30 del  barrio Mariano Moreno, que corroboró lo denunciado y dio participación a la Fiscalía de Investigación  Penal de turno a cargo del Dr. Gustavo Alfonso Araya.

 El médico policial constató el deceso así como la presencia de heridas  punzo cortantes en la parte del tórax  y en la espalda, y un fuerte hematoma en la cabeza, no obstante lo cual  se ordenó se practique la autopsia,  medida que se estaba cumpliendo  anoche en la morgue judicial ubicada  en el barrio Alto Comedero.

 La víctima fue identificada como  Marcelo Córdoba, de 55 años de  edad, folclorista y compositor de numerosos temas musicales que interpretaron reconocidos cantantes y  grupos, entre ellos, Los Tekis. Tenía  domicilio en avenida Exodo del barrio Luján.

 Según se pudo conocer de manera  extraoficial, el músico actuó en antenoche en un local de avenida Hipólito Yrigoyen, confluyendo con otros  artistas, al término del cual se habría  retirado sólo, conforme a testimonios  recogidos.

 Detectives especulan que habría sido abordado en la calle por alguna o  algunas personas, entre ellas posiblemente una femenina, que mediante  engaños o amenazas lo habrían hecho conducir hasta el barrio Cerro  Las Rosas, en un sector donde hay  pocas viviendas, lotes baldíos y escasa iluminación.

El hecho de que haya estado la víctima del lado del acompañante hace  presumir que estuvo con alguna mujer y fue objeto de un asalto, para  luego ultimarlo a goles y con un arma blanca. Además, los policías no  encontraron su billetera o documentación alguna que lo identifique, por  lo que a través de la patente del vehículo se pudo conocer su filiación. En  el asiento trasero había una zampoña, que dio también alguna pista sobre quien era el occiso. Asimismo,  también familiares horas después  (entre ellos un hermano), terminaron  por confirmar su identidad.

 El deceso del músico causó conmoción en la comunidad folclórica  de la provincia, uno de ellos, el intérprete Joaquín López, decía entre  otros conceptos, “Hoy alguien, sin  razón alguna, te arrebató la vida ... el  dolor es inmenso, pero la música, la  poesía y tus amigos te vamos a recordar siempre con el mismo cariño, generosidad y respeto que vos tuviste  con todos nosotros, tus hermanos  siempre. Para quienes no lo conocen,  este es mi amigo Pichón Córdoba,  poeta, cantor, orgulloso de su Ramal  Jujeño y gran ser humano. Hasta  siempre compadre”. La División Criminalística de la  Policía de la Provincia peritó el vehículo y la indumentaria de la víctima  en búsqueda de rastros del o los agresores. Por el momento, la carátula es  “Establecer causales de deceso”, la  cual se modificaría con el resultado  de la autopsia.

 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios